Recorrido por el Centro Histórico

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Camellón de la Bahía de Santa Marta y el Callejón del Correo son dos de muchos lugares por visitar.

El Centro Histórico de Santa Marta te ofrece hostales, cafés, restaurantes y viejas iglesias cerca de la playa. El área atrae a las familias y a los mochileros que desean conocer el rico pasado de la ciudad antes de disfrutar del mar.

La recuperación del Camellón de la Bahía, un proyecto emblemático de infraestructura ayuda a Santa Marta a consolidarse como un destino turístico más competitivo, inclusivo, innovador y ambientalmente sostenible.

¿Qué visitar? El Camellón

Ahora, samarios, visitantes nacionales y extranjeros tendrán un nuevo punto desde el cual podrán apreciar y conocer gracias al remodelado Camellón de la Bahía.

Los populares jugos naturales
Los populares jugos naturales

De esta forma, se puede disfrutar de una mágica vista frente a El Morro, el eterno guardián de la ciudad; o deleitarse con los populares jugos naturales, gastronomía ancestral propia de la Costa y cocina internacional frente a un atardecer, o recorrer en familia este nuevo punto de atracción turística son los nuevos planes a los que se le apuntan para diversificar la ruta de sitios turísticos que se pueden aprovechar en el Centro Histórico.

Catedral Basílica de Santa Marta

Es uno de los lugares icónicos de la ciudad. Su nombre completo es Catedral Basílica del Sagrario y San Miguel de Santa Marta, es el principal templo católico de la ciudad, cuya construcción actual data de 1760 en estilo renacentista.

Catedral Basílica de Santa Marta.
Catedral Basílica de Santa Marta.

Sobre sus enormes puertas reza en latín “Ommium Colombiana e Ditonis Ecclesiarum Master”, lo que significa Madre de todas las jurisdicciones eclesiásticas colombianas presumiendo que por Santa Marta entró el evangelio y la fe católica al país.

Callejón del Correo:

Un corto callejón que hoy concentra gran variedad de restaurantes y brinda una experiencia única, al son de alguna muestra musical callejera que deleita a los transeúntes y comensales. Está ubicado en el Centro Histórico, en la carrera tercera entre calles 17 y 16.

Parque Simón Bolívar

Es el parque principal del Centro Histórico, ubicado frente a la Bahía de Santa Marta y rodeado por la Alcaldía Distrital, la antigua Casa de la Aduana, así como diversidad de bancos. En este parque se encuentra el monumento ecuestre al Libertador Simón Bolívar en posición de batalla mirando hacia el mar.

Parque Santander o de los Novios

Es uno de los parques más visitados por turistas en el Centro Histórico, en él se erige la estatua del general Francisco de Paula Santander y el busto del expresidente Manuel Murillo Toro. El atractivo principal del lugar es el templete de estilo clásico que en ocasiones reúne a bailarines que practican sus danzas allí.

Horarios de las Parroquias

-Catedral Basílica, a las 7.00 de la mañana, ceremonia que será presidida por Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de la Diócesis samaria. Luego le sigue a las 9:00 de la mañana, 10:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, Eucaristía; posteriormente 3:00 de la tarde, 4:00 de la tarde y a las 5:00 p.m., la Santa Eucaristía.

Restaurantes y heladerías en el Callejón del Correo.
Restaurantes y heladerías en el Callejón del Correo.

-Parroquia de la Medalla Milagrosa, misa en los siguientes horarios: 7:00 a.m., 12:00 del mediodía y a las 6:00 de la tarde.

-Dulcísimo Jesús y María, a las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

-Parroquia San Vicente de Paúl (Barrio 11 de Noviembre): 6:00 a.m., y 6:00 p.m.

-Parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana: 8:00 a.m., 12:00 del mediodía y 6:00 p.m.



Publicidad