Empleo_SantaMarta

Una persona muerta y cinco heridos al caer un avión ambulancia en Valledupar

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos una persona muerta y cinco heridos dejó este domingo el accidente de un avión ambulancia que cayó a tierra poco después de despegar de Valledupar, capital del departamento del Cesar, en el norte de Colombia, al parecer por fallas mecánicas, informaron las autoridades.

"Lamentamos el accidente aéreo de un avión ambulancia registrado en proximidades de la vereda Las Casitas, en Valledupar. La aeronave intentaba regresar al Aeropuerto Alfonso López, tras reportar fallas. Heridos reciben atención en centros asistenciales", dijo en su cuenta de X (antes Twitter) la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan.

Según las primeras informaciones de los bomberos, una persona falleció en el siniestro y los demás ocupantes sufrieron heridas por lo que fueron trasladados a hospitales de Valledupar.

Le podría interesar: Hombre fallece al caer de mula en zona rural de Fundación

Por su parte, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil dijo que se investigan las causas del siniestro de la aeronave, un Cessna 421 Golden Eagle con matrícula HK4983, que se incendió al caer.

Quizás le interese: Menor de edad murió ahogado en Zona Bananera, Magdalena

La aeronave transportaba a seis personas, entre ellas a un menor de edad, con destino Bogotá. EFE





Publicidad