Judicializan a dos hombres por presuntos abusos sexuales con familiares menores

Foto referencia

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena permitieron que jueces aseguraran en centro carcelario a dos hombres que presuntamente abusaron sexualmente de familiares menores de edad, en hechos aislados.

La primera investigación se inició en el municipio de San Marco (Sucre) y terminó en San Estanislao (Bolívar), y compromete a un hombre de 31 años de edad que al parecer le realizaba vejámenes sexuales a su hija desde 2013, cuando ella tenía 6 años, hasta el presente año cuando cumplió 14.

Adelantado el proceso se estableció que el padre de la menor habría iniciado las agresiones sexuales desde hace 8 años con tocamientos inapropiados, y que una vez la víctima se hizo adolescente la habría empezado a acceder carnalmente, por lo que ella decidió contárselo a su madre quien fue la que instauró la denuncia en la Fiscalía.

El procesado fue capturado el pasado 4 de diciembre en el municipio de Caimito (Sucre) por la Policía Nacional.

Le podría interesar: Detienen a militar colombo-estadounidense acusado en EEUU de abuso de menores

El otro caso aconteció en el barrio El Pozón de la capital de Bolívar en 2019, donde un hombre de 35 años habría realizado tocamiento de índole sexual a su sobrina que para le época tenía 8 años.

Labores de policía judicial permitieron establecer que la menor, quien vivía con su abuela, le llevaba encargos de esta a un tío que, presuntamente, la agredía sexualmente.

La niña fue dejada bajo custodia de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El hombre fue capturado este 14 de diciembre en el barrio El Pozón por la Policía Nacional.

Quizás le interese: Juez envía a prisión a dos hombres por la presunta violación a menores de edad

Durante las audiencias ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía de acuerdo a sus responsabilidades individuales en delitos como actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento.