Infraestructura vial de El Salado mejora gracias al trabajo en equipo entre Gobierno y Ejército

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes el Ejército hizo entrega de la primera fase de pavimentación sobre el Barrio Arriba del corregimiento El Salado, en el Carmen de Bolívar. Son 100 metros que contribuirán al desarrollo de esta importante región, beneficiando a más de 3.000 personas, gracias al compromiso entre la Presidencia de la República a través del Invías y el Ejército Nacional por la Recuperación Colectiva.


El segundo comandante, MG. Iván Moreno, participó en la inauguración del tramo vial. En el avance de la obra los soldados ingenieros han realizado la construcción de más de 71 metros de losa en concreto, 143 metros de bordillo, 143 andenes y 30 cajeos. Así mismo, han adelantado el mantenimiento de 5 kilómetros de vías terciarias. Igualmente, los militares, han apoyado la reubicación y reemplazo de red hidráulica del corregimiento y la adecuación y pintura de casas.

Por otra parte, soldados de Acción Integral, han realizado aproximadamente 255 actividades en las que se destacan jornadas ambientales, cine al parque, eventos deportivos y murales. Además de la remodelación de la Escuela del corregimiento y de la vereda Villa Amalia. Igualmente se han realizado trabajos de limpieza y recuperación del cementerio, Plan Buen Vecino, campañas de Conoce tu Patria y Quiero mi barrio, eventos culturales, charlas y conferencias. Así como, la entrega de mercados y prendas de vestir, jornadas de salud y veterinarias.

Del mismo modo, se ejecutó la primera rueda de negocios del corregimiento y la recuperación del monumento a las víctimas.  Cabe destacar que en este proyecto han participado más de ocho empresas del sector privado que se unieron para aportar con su labor a este Plan de Aceleración para la Intervención Integral. Así mismo, los profesionales oficiales de reserva del Ejército sumaron esfuerzos y donaron un parque infantil para el disfrute de los niños y niñas del corregimiento.

Le podría interesar: Después de 21 años, El Salado sigue reconstruyendo su proyecto de vida

Estas arduas jornadas de trabajo marcan un hito gracias a la acción unificada del Estado, ya que fortalecen la esperanza de los saladeros y mejoran su calidad de vida en pro de la reconstrucción del tejido social.