¡Aparecieron las llaves! El Negrillo con el alcalde y concejales en fiesta de San José del Purgatorio

En esta fotografía aparecen con el alcalde de Plato Armando Campuzano, el presidente del Concejo municipal Luis Castro, demás concejales, el exdiputado Eparquio Carey y como invitado especial el empresario Manuel González Padilla, alias El Negrillo.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El empresario, a quien le acaban de adjudicar el PAE municipal de Plato en donde desde hace varios años tiene el monopolio de la alimentación de los niños, hizo evidente su estrecha relación con el alcalde Armando Campuzano y los concejales del municipio.

 Las relaciones y el dominio sobre la dirigencia política municipal de Plato, de la cual hacia alarde el empresario Manuel Joaquín González Padilla, alias El Negrillo, para quedarse con la contratación del PAE municipal y establecer durante varios años el monopolio de la alimentación de los niños escolarizados de esa localidad, quedó en evidencia en la celebración de la fiesta patronal del corregimiento San José del Purgatorio, realizada el pasado fin de semana y en la cual estuvo el alcalde Armando Campuzano en compañía de los concejales del municipio y el citado empresario.

 A alias El Negrillo, el alcalde Campuzano le acaba de adjudicar el contrato de la alimentación escolar por 2.400 millones de pesos, adjudicación que se cumplió en el marco de una licitación plagada de irregularidades denunciadas por otros oferentes y veedurías ciudadanas. El citado contrato le fue adjudicado al Consorcio Niños Felices 2024, cuya representante legal es su hermana Yesenia González Padilla, estrategia que siempre ha utilizado El Negrillo para no aparecer en ninguna de las contrataciones con las que ha sido favorecido durante varios años.

Le puede interesar: TERMOMETRO POLITICO

 En la fotografía, que fue publicada en su pagina personal de Facebook por el Concejal de Fuerza Ciudadana, Emilio Ospino, aparecen al lado del alcalde, a su izquierda, el concejal Luis Carlos Escobar (Ficha de Jaime Peña) y a su derecha el presidente de la corporación Luis Castro, (con gafas colgadas en el pecho), al lado del presidente el exdiputado Eparquio Carey (condenado por parapolítica), le sigue el empresario Manuel González Padilla El Negrillo (camisa azul), el concejal Leider Peña (con botella de agua en la mano), el concejal Baldomiro Vera (anfitrión), el concejal Emilio Ospino (de gafas) y el concejal Evelio Andrade (de gorra azul), con camisa blanca otro contratista cuyo nombre no pudimos averiguar, pero se dijo que representa a Soair, otro de los contratistas consentidos de la administración municipal.

 La toma muestra de manera descarada el dominio de El Negrillo sobre la dirigencia política municipal de Plato, pues el empresario habría asistido a las patronales de San José del Purgatorio como invitado especial del alcalde y los concejales de ese municipio.

 De El Negrillo siempre se ha dicho que es uno de los mas poderosos empresarios de la subregión Centro del Magdalena, como quiera que los alcaldes de los municipios de esa subregión siempre han contratado con él y sus empresas, algunas de papel, el PAE de sus municipios. En Nueva Granada le acabaron de adjudicaron un contrato por 1.600 millones de pesos a nombre de otro de sus consorcios, CAPRODE, En Tenerife Jorge Mercado le adjudicó de manera irregular por mas de 300 millones de pesos la alimentación de los niños al mismo consorcio y Chibolo está a poco de entregarle el contrato.

Le puede interesar:  Alcalde de Tenerife adjudicó PAE a ‘Caprode’, pero sin contrato

 En los tres contratos que ya le fueron adjudicados para este año recibirá una suma superior a los 4.300 millones de pesos, sin contar los municipios de Chibolo, el Carmen de Bolívar y Zambrano, donde también ha conquistado contratos con los alcaldes. Los periodos de gobierno pasado y antepasado, El Negrillo, también tuvo contratación del PAE en los municipios ya mencionados en una especie de “pacto” con los exalcaldes de esas localidades.

 En los mentideros políticos de Plato dicen que el poder alcanzado por El Negrillo en la región obedece a que presuntamente es uno de los mayores aportantes a campañas políticas y el más pudiente prestamista de la región. Presta plata a candidatos al Congreso y asamblea, a candidatos a alcaldía, a quienes les hace firmar letra de cambio en calidad de garantía y a los alcaldes que son elegidos, presuntamente los presiona para que le adjudiquen el contrato a cambio del favor recibido. Embarga cuentas y bienes muebles e inmuebles, como le habría sucedido presuntamente a la viuda del exalcalde de Tenerife fallecido Fredy Ramos, con cuya finca se habría quedado por el préstamo de un dinero que supuestamente le habría hecho para su campaña política.

 Con este individuo presuntamente estarían comprometidos los alcaldes Campuzano, Mercado, Ariza, Escobar, al igual que senadores, diputados, concejales y demás dirigentes políticos de la región.

Por Ruben Peña Noriega

Política

EL INFORMADOR

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

X: rubenpe_62




Más Noticias de esta sección

Publicidad