¿Jorge Agudelo otra vez “arreglador”?

Jorge Agudelo Apreza.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Información extraoficial asegura que el exsecretario de Hacienda es el encargado de los “arreglos económicos” con candidatos a alcaldía y dirigentes políticos municipales*


En mentideros políticos locales es cada vez más fuerte la versión extraoficial que da cuenta del protagonismo que ha venido adquiriendo nuevamente en la campaña del movimiento político Fuerza Ciudadana para la gobernación del Magdalena, el exsecretario de Hacienda departamental y distrital Jorge Agudelo Apreza.

 

Y aunque la versión no es oficial, pues solo hay testimonios hablados de algunos precandidatos municipales, lo cierto es que Agudelo, habría desempeñado el papel de “arreglador” en las pasadas elecciones, por lo que presuntamente habría quedado “endeudado” con el pago de dineros aportados por “inversionistas políticos” a los candidatos de su movimiento político.

 

Las informaciones entregadas por esos testigos afirman que Agudelo presuntamente ha venido visitando a candidatos a alcaldías de varios municipios ofreciendo “acuerdo económico” para respaldar la candidatura a la gobernación de Rafael Martínez, además de “cuota burocrática” en el gobierno departamental en caso de “coronar”.

 

Agudelo había sido marginado de Fuerza Ciudadana, hasta el punto de haberle despedido a sus amigos de la Casa de Rentas, donde venían laborando, pero recientemente fue llamado a reincorporarse al movimiento político, presuntamente bajo la condición de reintegrarle a sus amigos a la administración y volver a manejar las finanzas del partido.

 

Hasta el contrato de arriendo de la casa donde funciono la casa de rentas distrital se lo quitaron a su amigo personal, para contratar el arriendo de la antigua casa residencia del profesor fallecido (q.e.p.d.) Rafael Guerra, donde actualmente funciona dicha dependencia, pero bajo el dominio político y administrativo de un “operador” amigo del caicedismo.

 

Las diferencias entre Agudelo y Fuerza Ciudadana se zanjaron cuando este quiso hacer valer el acuerdo preelectoral que consistía en ser el candidato a la alcaldía que seria elegido por Fuera Ciudadana para los 500 años de la ciudad; a lo que se opuso la hermana del gobernador y actual precandidata de ese movimiento, Carmen Patricia Caicedo.

 

Dicen testigos que a ellos los ha visitado en estos días, Agudelo, para invitarlos a votar por Martínez a cambio de “acuerdos programáticos”, los cuales aun no han sido concretados.


Más Noticias de esta sección

Publicidad