“He sido lapidado, culpado y desprestigiado”: Nicolás Petro reapareció en sesión de la Asamblea

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este martes, el diputado Nicolás Petro Burgos reapareció en la sesión de la Asamblea del Atlántico, tras ser señalado de haber recibido más de 1.000 millones de pesos por parte de Samuel Santander Lopesierra y Alfonso ‘El turco’ Hilsaca para la campaña presidencial.

El hijo del presidente Gustavo Petro hizo presencia en las instalaciones de la duma en compañía de sus abogados Juan Trujillo y David Teleki.

Le puede interesar: Petro dice que no crio a su hijo, pero confía en que pueda demostrar su inocencia

En medio de su intervención, Petro Burgos indicó: “Me defenderé desde el plano legal de las acusaciones que han lanzado en mi contra y solo ante los órganos pertinentes me referiré al respecto. Es allí donde ratificaré mi inocencia, demostrando que no he recibido dineros ni del narcotráfico ni de la corrupción como lo han asegurado”.

Desde el asiento del primer vicepresidente de la duma departamental, el hijo del Presidente recalcó que las acusaciones en su contra son “una estrategia para destruir mi carrera política y destruirme como persona. Sin embargo, sé de mi inocencia, confío en la justicia y seré tratado  por lo entes correspondientes con total objetividad”. 

A su vez, Nicolás sostuvo que ha sido víctima de "un linchamiento social y mediático sin precedentes; he sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado (…) han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia”.

Leer también: Caso de Nicolás Petro: ¿Cuándo será procesado, qué se desconoce?

Por otra parte, negó que haya salido del país en los últimos días y explicó que ha permanecido en su lugar de residencia. “Tampoco es cierto que haya desaparecido o que haya abandonado el país refugiando en México o Estados Unidos, como van asegurado en los últimos días”.

En sus declaraciones, Nicolás Petro solicitó a la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección que se “refuerce la seguridad de mi expareja sentimental”.

Cabe recordar que, Petro Bugos, primogénito del presidente Gustavo Petro, está sumergido en un escándalo tras las denuncias realizadas por su exesposa, Day Vásquez, quien aseguró que el también diputado recibió dineros de exnarcotraficantes para la pasada campaña presidencial de su padre.

Quizás le interese: Caso ‘Nicolasgate’: Day Vásquez vuelve a denunciar amenazas en su contra



Más Noticias de esta sección

Publicidad