¿Quién es ese Nicolás?

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



La verdad a mí no me importa quién carajos es el pelafustán de Nicolás Gaviria. Lo que sí debería importarnos, es el acto consuetudinario de muchos personajes que por ser de la vida pública o por pertenecer a cierto estrato, se les dé por amenazar, insultar, discriminar, golpear, creyéndose ser superiores ante la ley.

La situación del señorito de marras demuestra dos aristas. Uno es el sentirse superior a la ley. Carlos Moreno de Caro, un concejal de Chía, el hijo del presidente de la Corte Suprema y un exsenador, salieron prácticamente con lo mismo, el usted no sabe quién soy yo, esa frase aceptada por muchos en el que impera es la cultura de la ilegalidad y del dinero fácil.

Y dos, es de personas que discriminan a otros dada su condición social. En su mente está que son superiores y punto, no existe para ellos el equilibrio.

El señor Gaviria (que dice ser pariente del expresidente Gaviria, el mismo que quebró el agro, disminuyó con la ley 50 el dinero a la clase obrera y mercantilizó la salud) le dijo a los policías que los iba a hacer enviar al Chocó. Un acto discriminatorio para ese departamento ya que para este jovencito de marras, Chocó es sinónimo de pobreza y de negros.

Pero no solamente los de estratos altos piensan o tratan así. Personajes de clase media, que de un momento a otro llegaron bien sea por sus capacidades o por palancas a un buen puesto, se olvidan lo que una vez fueron y empiezan a tratar a los demás como esclavos. Actitudes como estas que reflejan la cultura mafiosa que impera en el país.

Mi Ñapa 1: Hace algunos días fallecieron dos grandes actores: Frank Ramírez y Camilo Medina. Paz en su tumba para estos grandes del arte. Asimismo justo el premio India Catalina de toda una vida, al también excelente actor Carlos Muñoz. Todos ellos ayudaron a forjar esa gran televisión de los ochenta e inicio de los noventa, hoy degradada en series que exaltan los antivalores.

Mi ñapa 2. Felicitaciones al nadador Omar Pinzón, quien logró demostrar que jamás se drogó en los Juegos Nacionales de Cali. Así lo acaba de ratificar un Tribunal de Suiza. Se esperan las excusas de Coldeportes.