Poderosos (Opinión)

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



El hijo del exvicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de Paz, Al Gore, fue arrestado en 2007 por posesión de marihuana y exceso de velocidad. Estuvo varios días detenido, mientras pagaba la fianza.

La hija del expresidente George Bush hijo, fue sorprendida en Texas en una bar cuando era menor de edad, fue condenada a prestar servicios comunitarios por un día.

El hijo del famoso actor Michael Douglas cumple una pena por narcotráfico. La famosa Paris Hilton fue detenida por posesión de cocaína.

La infanta Cristina hija del anterior rey de España y hermana del actual, le ha tocado comparecer ante los jueces por aparentes casos de corrupción. La gran diva y cantante española Isabel Pantoja, purga condena en una cárcel por blanqueo de capitales.

He traído a colación estos ejemplos (aunque las páginas no darían para citar otros casos más) para caer en cuenta que en los países desarrollados, quien burle o infrinja la ley es víctima de la justicia, sea quien sea. Nadie tiene corona en muchos países ya que así es como debe actuar la justicia "todos somos iguales ante la ley".

En nuestro país macondiando en tanto sucede lo contrario. Los poderosos se salen con la suya. Muchos no pagan un día de cárcel, y por más le dan casa por cárcel donde viven a todo confort.

Grandes personajes públicos, con escándalos de corrupción o ebrios al volante y no tienen siquiera una sanción social. Aquí gana el poderoso y la justicia para los de ruana. Lejos estamos que sobre todo funcionarios públicos reconozcan sus responsabilidades por lo menos políticas.

Mi Ñapa 1. La cruel muerte de un toro en Turbaco, a manos de intolerantes, demuestra la violencia que llevamos dentro, por cierto muchos quieren hacer diferencia entre la corraleja y la fiesta brava, cuando tienen algo en común: el sufrimiento del animal.
Mi ñapa 2. Excelente noticia sobre el Eln.

Ojalá se den ciertos acuerdos con este grupo que da a entender en su comunicado publicado hace días, que quiere una negociación, para llegar por fin a la anhelada paz.



Más Noticias de esta sección