Noticias como en botica

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Reconozco que me sorprendió la elección de la samperista y evangélica, Vivian Morales, como Fiscal General. Todo por su pasado legislativo en el que no sólo votó a favor de la preclusión de Samper, sino que fue ella mediante una tutela ante la Corte Constitucional, la que impidió que la Corte Suprema de entonces, investigará por prevaricato a los 111 congresistas que absolvieron contra toda evidencia y pruebas a Samper.

En su momento la vi altiva, arrogante en contra de la majestad de la justicia, junto a su ex esposo, el individuo Carlos Alonso Lucio, uno de los políticos más funestos que ha dado el país, de ex guerrillero a asesor de las Auc, además de que le plagió un libro a ese gran escritor como fue Arturo Alape (q.e.p.d). Creo, que gracias a esa tutela de la cual fue ponente en la Constitucional, el maestro Carlos Gaviria, quien estuvo de acuerdo en que se cayera, la Corte Suprema se acobardó y no los investigó por el delito de cohecho. Y también se acabó el 8.000, más aun con la llegada del serpo-samperista Gómez Méndez a la Fiscalía.

Se despachó el ex presidente, Álvaro Uribe Vélez en entrevista de casi tres horas en RCN radio, bajo la conducción de su ex vicepresidente, Pachito Santos. Al escucharlo en forma altanera y displicente contra muchas personas, quedan claro varias cosas. 1. Un ex gobernante que sigue irrespetando el Estado de Derecho. 2. Un ex gobernante que incita a la impunidad cuando le sugiere a sus sub alternos pedir asilo. 3. Un ex gobernante que detesta al ministro Vargas Lleras, a quien no le perdona no haber apoyado el referendo reeleccionista. 4. Y, por último, va a haber Uribe para rato.

Ayer lunes 6 de diciembre, se cumplieron 82 años de "La masacre de las bananeras", suceso triste en donde los gringos de la época se burlaron de las garantías laborales de los obreros del guineo. Y para no cumplir azuzaron al gobierno de turno para terminar en este hecho de sangre que aún nos conmueve en el Departamento. Recordemos también a líderes de la protesta como Erasmo Coronel y Bernardino Guerrero quienes murieron en el hecho. En un capítulo de "Cien años de soledad", nuestro Nobel, describe el horror de los muertos y el caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, siendo congresista promovió un fuerte debate al gobierno de Abadía Méndez.

Los documentos que salieron a la luz pública, gracias a Wikileaks, en el que Estados Unidos, ordena a sus embajadores espiar a los gobiernos donde residen y que han registrado los principales diarios del mundo, es otra muestra fehaciente de la doble moral de los gobiernos gringos. Ya en el pasado incitaron a golpes de estado en Latinoamérica e impusieron gobiernos militares, todo para saciarse con nuestros recursos naturales. Y que se cuide, Julián Assange, el creador del portal, porque ya está en la lista de terroristas.

Ñapa 1. Mi solidaridad con todos los afectados por la ola invernal.

Ñapa 2. Les deseo a los amables lectores, una feliz noche en el Día de las Velitas.