La situación de nuestros actores

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Es triste la situación que pasan los artistas de la televisión. Corrijo: Nuestros grandes artistas. Lo expresaron recientemente en un foro organizado por algunos Representantes a la Cámara.
Las condiciones laborales que les brindan los dos canales privados dan grima. Dejan de trabajar uno o dos años. Al contrario los canales privados les colocan escenarios laborales paupérrimos y además no le brindan un pedazo de las regalías que reciben por las ventas de las novelas al exterior. La gran actriz Consuelo Luzardo lo expresó en la W radio. El gran director Pepe Sánchez, en kienyke.com, contó su triste desventura sin trabajo.
Algo va de una Marcela Mar a una Sara Corrales, de un Carlos Muñoz a un Juan Pablo Posada, de un Humberto Arango a un Karoll Márquez.
Qué falta hacen en la tv, una María Eugenia Dávila, Vicky Hernández, Florina Lemaitre, Stella Suárez, Ana Mojica, Víctor Hugo Cabrera, El Gordo Benjumea, Rey Vásquez, para citar algunos. Muchos actores murieron en el olvido, sin los honores que merecían, como el culebro Casanova y el samario Franklin Linero.
Pero si los grandes actores pasan por este modelo neoliberal, que les reduce salarios y contrata modelitos que de actuación no saben nada, en producciones vamos peor. " Gallito Ramírez", "los Cuervos", "El Segundo Enemigo", "Los Victorinos", "Café", "La Casa de las Dos Palmas" fueron creaciones impecables comparadas a bodrios como un tal Capo, a una Sin Tetas no hay Paraíso, o El Cartel.
Mientras los dos canales ganan plata a montón y nos meten producciones que enaltecen la criminalidad, estamos esperando que el gobierno decida un tercer canal, los colombianos necesitamos muchas más opciones. ¡Ya es hora!
Ni Ñapa: aterrador el tema de las revelaciones de las chuzadas en la pasada elección presidencial. Esto no puede seguir pasando. Semejante acción es violatoria de nuestra democracia.