Primero la paz

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Más de un compatriota, sueña, anhela, aspira a que el señor Presidente JMS, dé por terminado el proceso de paz con las Farc. Ojalá no lo haga. La paz en Colombia, es necesaria. Somos el único país en América en conflicto.
A cientos de colombianos se les recuerda que aquí no se está negociando con monjas de la caridad, ni con voluntarias de la Cruz Roja, ni con asociaciones que propenden por el bienestar social. Aquí se está negociando con un grupo considerado terrorista por muchos países, que han asesinado y secuestrado, pero que ya están sentados en la mesa, dialogando con el doctor Sergio Jaramillo, nuestro discreto Alto Comisionado.
A los poderosos en Colombia lo que menos les interesa es la paz. La guerra es un negocio redondo que beneficia a pocas familias. Incluso muchos de los que apoyaron a Santos se camuflaron con el cuento de la paz y si ésta fracasa cambian de camiseta al discurso de la guerra sin sonrojarse.
Muchos piden más bala, pero ni siquiera se atreven a enviar a sus hijos al combate. Sino estoy mal, sólo el hijo del exministro Londoño Hoyos tiene formación militar y eso se le reconoce. Pero otros azuzan la guerra pero ignoran cómo es un ataque terrorista.
Claro nada pero nada justifica, los execrables hechos terroristas de las Farc en la que han atacado a la población civil de manera cruel. Ya el Presidente les advirtió. Creo que será la última oportunidad de ellos para lograr la paz, que con valor Santos se ha jugado su pellejo, su honor, dignidad y también su tranquilidad.
Ya la influyente revista Semana, que quita y pone, ya les advirtió en su portada ¿Qué se creen?
Mi Ñapa 1. Qué bueno los portales la Silla Vacía y las2orillas, sin duda las recomiendo, porque ante todo, no le deben nada a nadie, no se encuentran arrodilladas al poder. A buena hora la independencia.
Mi Ñapa 2. Le ofrecen a Simón Gaviria un Ministerio o Planeación Nacional. Lo está pensando, ¡hágame el favor! Los mismos con las mismas.