Al oído del presidente

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Sin duda alguna ganó holgadamente el presidente Santos. Nadie puede desconocer los resultados. Sin duda alguna Uribe también ganó, con 20 curules logradas y que sin duda será la máxima oposición. Sin duda alguna ganó la izquierda, se posicionó muy bien, sobre todo fue la balanza que inclinó hacia la reelección.
Sin duda alguna ganaron Clara López y Marta Lucía Ramírez, cada una con dos orillas opuestas, pero valiosas y de gran potencial a futuro. Lástima los debates en primera vuelta a última hora. Otra hubiera sido la tendencia.
El presidente, fue vencedor a pesar de que muchos lo daban por derrotado. Al fin lo que caló en el imaginario del colombiano de a pie, fue la paz. Que esperamos llegó a buen puerto, para que no hayan más muertos sobre todo los pobres que son los que van al combate.
Además de trabajo, paz, seguridad que es necesaria, le pedimos al presidente JMS, dos grandes favores.
Uno, que haga realidad un tercer canal privado.
Es lamentable que no tengamos sino dos opciones. Con sus realities basuras; novelas que entronizan a criminales y prepagos; noticieros sustentados en el amarillismo.
Dos, cambios en el Dane. Es decir que se cambie la metodología de la forma cómo analizan las cifras del empleo.
No se pueden colocar en la misma canasta a un trabajador que paga pensión y salud, a otro que trabaja informal. Sólo es ir al centro de cada ciudad y contar cuántos están en la informalidad.
Por lo demás, apoyemos decididamente este proceso de paz y al Presidente buen viento y buena mar.
Mi ñapa. Buena decisión del alcalde Caicedo, de acabar con algunas concesiones que traen más problemas que beneficios.



Más Noticias de esta sección