Los enemigos del Presidente

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Durante varios días connotados personajes de la vida nacional analizaron los 100 días de gobierno de nuestro mandatario JMS. Que encauzó el camino de la institucionalidad; que ha primado el respeto y acato a nuestra justicia; que acabó con los fatigantes consejos comunales que no servían para nada; que rescató las relaciones internacionales con nuestros vecinos; que se observa discreción, cautela. En conclusión un estadista que piensa primero en su patria.

Todas estas aseveraciones son ciertas, y algo ha quedado demostrado: Uribe no era el ser provincial que los medios y los furibistas nos pintaban. No ha habido ni habrá hecatombe y se respira tranquilidad. JMS, impuso la decencia en la Presidencia de la República. No hay chuzadas ni visitas de personajes extraños en el Palacio Presidencial; es tan fresca su figura, que sentimos que tenemos primera dama-tan diferente a la figura acartonada de su antecesora- y estamos seguros que sus hijos no se mezclarán en negocios con el Estado.

Pero a todas estas ¿Quiénes son y serán los enemigos del presidente JMS? Respuesta: no hay que ser astrólogo, politólogo, periodista, consultor de la Nasa o visitar a una pitonisa, para saber cuáles son. Por un lado los furibistas, aquellos que representan la extrema derecha del país, personas indolentes con los más necesitados y amigos de la guerra, han sido los primeros en reprochar el pragmatismo de Santos, lo han señalado de abandonar a su mentor.

Por otro lado, la luna de miel entre los dos canales privados y el Presidente va bien; igual el primer mandatario no ha estado ni estará envuelto en escándalos, pero cuando llegue la hora de firmar el tercer canal, empezará la contienda. Me imagino a las hermosas presentadoras haciendo caras de espanto cuando se refieran al Presidente e intentarán buscar algún escándalo que lo afecte.

Pero el principal enemigo de JMS, será Uribe. El ex, no perdonará la ley de tierras, ni la de víctimas, ni mucho menos las normales relaciones con Chávez. Más temprano que tarde va a ser su opositor, ya que el paisa se resiste a dejar de manejar a Colombia, como si fuera su finca. Cobrará uno a uno, todas los hechos que él considera ofensa y viajara por el país a recordar el legado de su Política de Seguridad Democrática. No acepta que JMS, lo esté haciendo bien. Por mi parte, siento que tenemos un excelente mandatario que ha estado a la altura de sus antepasados.

Mi ñapa 1. A propósito de un aniversario más del crimen del doctor Álvaro Gómez Hurtado, -el hombre más brillante que ha dado el país-, recomiendo leer la columna del escritor Juan Esteban Constaín, titulada "El último liberal", publicada en El Tiempo, el pasado jueves 11 de noviembre. Por Internet se puede leer http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/juanestebanconstan/barataria_8332200-4

Mi ñapa 2. El nuevo Presidente del Directorio Conservador va a presentar un proyecto de reformar constitucional para volver a penalizar el aborto, así sea en los tres casos que fueron aprobados por la honorable Corte Constitucional. ¿En qué caverna reaccionaria estamos viviendo?



Más Noticias de esta sección