Reelección

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Es válida la aspiración del expresidente Uribe Vélez al Senado. Prefiero verlo sentado allí en el recinto de la democracia, que echando dardos cada rato. Me gustaría verlo debatiendo temas, oponiéndose a leyes del gobierno, citando ministros, proponiendo, hablando, que enviando twitter a cada segundo. La lista debe uno reconocerlo está llena de mujeres capaces, como la exministra María del Rosario Guerra, la exdirectora de El Colombiano, la respetadísima Ana Mercedes Gómez y Paloma Valencia -está última brillante columnista-. Aunque quien arrastrará los votos es el mismo expresidente.

Creo que con la llegada del expresidente al Senado de la República y en caso de ganar la reelección, el presidente Santos, ahora si va a tener una verdadera oposición, tan necesaria en una democracia, porque a excepción del brillante senador Robledo, no existe una voz. Y en una democracia no se necesita un opositor sino más, muchos más. Algo que sin duda el mismo presidente Santos, desea.

Es lamentable que al proceso de paz, le disparen desde todos los flancos, lástima que los medios, los grandes medios, no nos revelen quiénes se benefician de la guerra, cuántas familias son las que jamás desearían una firma para la paz. No les conviene y debemos reconocer la valerosa actitud del presidente JMS, en apostarle a la paz, así le cueste el bajonazo en las encuestas y enconados enemigos.

Muy diciente también la alianza que ojalá se dé entre Navarro Wolff y Enrique Peñalosa, dos importantes líderes con concepciones ideológicas opuestas pero con grandes credenciales cuando dirigieron cada uno una ciudad. Los verdes y progresistas para poder sobrevivir al umbral del 3 por ciento, deben hacerlo, es cuestión de supervivencia.

Por otra parte es reprochable la forma como los Gaviria, padre e hijo, andan peleando y alborotando el avispero político, porque el Dr. Vargas Lleras dirige la fundación Buen Gobierno. ¿Por qué le temen a Vargas? Pero si no es el Dr. Vargas, el encargado de dirigir Buen Gobierno, -que dicho sea de paso goza de buena imagen-, ¿quién? ¿El expresidente Gaviria? de ingrato recuerdo para los campesinos y agricultores, que no olvidan el coletazo de la apertura y de muchos que en ese gobierno perdieron sus casas impávidas antes las altísimas tasas de interés.

Cosas de la política. En fin.



Más Noticias de esta sección