No hay Na...

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Observar la parrilla de los dos canales privados es lamentable. Puros realytis y novelas insulsas. Salvo contadas excepciones no hay nada qué ver. Y nada es nada, pero esos programas y novelones tienen rating y así el pueblo se acostumbra a ser domado y direccionado. No existen intervalos ni puntos de vista críticos. Y a los dueños de los canales, no les interesa. Aquí admiran es a Jota Mario, al tal padre Chucho y a Sara Corrales.

En otrora se divertía uno con telenovelas como "San Tropel", "Café", "Las Aguas Mansas", seriados bajo el nombre "El Cuento del Domingo"; infantiles como "Pequeños Gigantes"; de entretenimiento como El Precio es Correcto y Naturalia, ambos programas, conducidos por esa gran dama como lo fue Doña Gloria Valencia de Castaño. Recomiendo en Señal Colombia, ver a las 7 p.m. la repetición de esa gran serie "La Casa de las Dos Palmas".

Los noticieros de hoy no son equiparables con el "24 Horas", el "Nacional", el "Telediario" de Arturo Abella. Hoy, prima el amarillismo, asimismo el entretenimiento copó la agenda, con hermosas damas que duran casi una hora de emisión. Son vacíos los análisis políticos sobre la actual coyuntura del país, ni contextos sobre qué sucede desde la otra orilla por ejemplo en Siria. Hay confusión con el tema del litigio con Nicaragua, el pueblo no entiende o no le enseñan.

Por eso si tiene algún día cómo pagar cable, hágalo, por lo menos allí hay variedad de canales, y se puede uno sintonizar con lo que sucede a nivel mundial. Porque triste es decirlo en la parrilla de Rcn y Caracol, no hay na….

Mi ñapa. Un 11 de septiembre quedó marcado para siempre. La muerte de ese gran demócrata como lo fue Salvador Allende, dejó un vacío en grandes latitudes en el continente. La derecha chilena y el gobierno americano de la época, gestaron un golpe de Estado, contra un presidente diferente. Pero su legado vive.