EL Par--------tido Liberal

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



En la sección 1, 2, y 3 del noticiero CMI, sacaron a relucir que ya el ex glorioso Partido Liberal tiene listo, quiénes encabezará la lista al Senado y según la presentadora serán dos pesos pesados: Horacio Serpa y Viviane Morales. Vaya partido que ya no representan los sectores sociales y marginados del país.

¿Qué expresarían por ejemplo don Alberto Lleras y Jorge Eliecer Gaitán con lo postrado en que están las toldas rojas? ¿Qué dirían si ven que un jovencito que no lee ni los proyectos, es quien dirige al otrora partido del pueblo? Desde la época privatizadora en el gobierno Gaviria, su ministro Juan Luis Londoño (q.e.p.d.) y Hommes, quebraron el agro, entregaron la salud al sector financiero y acabaron con la educación pública. Qué expresar del gobierno Samper, cuyo juicio ha sido la farsa más grande que se haya montado. El Partido Liberal desde esas aciagas épocas no levanta cabeza.

Sobre Serpa, yo creo que ya cumplió su ciclo. Aparte que lleva el Karma de haber defendido a Samper en el proceso 8.000, y derendirles loas a caciques ya muertos tratándolos como próceres en sus columnas y defender (al único) a un exsenador de Córdoba, condenado por parapolítica. A los otros si los señala y los condena. No importa que la mayoría de esos congresistas votaran por él en el 2.002 y no por el entonces ascendente candidato Uribe.

De Viviane Morales, que fue congresista y Fiscal General, no se puede olvidar que fue ella quien con una tutela presentada ante la Corte Constitucional, tumbó el proceso contra los 111 congresistas que exoneraron a Samper.

Y también que en su última elección no sacó más de 7.000 votos. Además no es compatible que una mujer cristiana, esté en un partido que supuestamente promueve las libertades individuales como las uniones de parejas del mismo sexo y el aborto en los tres casos permitidos, de seguro ella será una piedra en el zapato.

Súmele su relación con Lucio, ex guerrillero, ex asesor de paras y quien no tiene paragones éticos, un personaje nefasto de la política nacional.

Y sí nos vamos por el lado del Magdalena y Santa Marta, no se ve una figura prominente de este partido. ¿Cuál?, ¿quién? Por ello el partido rojo,reclama que el presidente Santos los apoyé pues es el único que lo puede sacar de tremendo ostracismo. Así que el Par----tido Liberal está cada vez como el Titanic: hundido.

Mi Ñapa 1: La ejemplar condena de 80 años, contra el expresidente de Guatemala, el militar, José Ríos Montt, es un ejemplo de los valores democráticos de una nación. Este temible señor desarraigó y persiguió sin piedad a la etnia Ixiles al señalarlos de ser auxiliadores de la guerrilla guatemalteca. Como lo expresó Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz "La sentencia a Ríos Montt es la reparación del dolor que nos negaron".

Mi Pregunta: ¿Si podrá descansar en paz, el siniestro dictador Videla, fallecido la semana pasada?



Más Noticias de esta sección