La foto falsa de Chávez

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Es inocultable el gran poder, la gran masa que poseen y el papel que representan los órganos mediáticos (léase: radio, televisión y prensa escrita). Gracias a ellos se revelan casos de corrupción, se tumban a funcionarios incompetentes, se señala el desangre de alguna entidad, se acusa a ministros, se cuestionan las leyes y sirven de vasos comunicantes para las necesidades de las personas.

Así como tienen cosas positivas también tienen sus lunares. El caso sucedido con el respetado diario español El País con una foto en su edición impresa del presidente Chávez en medio de una operación y que resultó no ser el del mandatario venezolano, demuestra que los medios a veces se equivocan en sus procedimientos. Ha llegado tanta la animadversión contra Chávez que han salido todo tipo de argumentos y noticias para generar una desestabilización en el país vecino.

La verdad es que detrás de esto están muchos intereses creados. Me explico: Hoy, la mayoría de los medios en occidente sus propietarios son los hombres más ricos. O, ¿quiénes son los dueños de Caracol, Rcn y El Tiempo? Para citar solo tres casos. Ellos ni por el chiras van a acusar o investigar en temas donde tengan intereses. Ni van a señalar a sus amigos ni a su familia. Grave señal para una nación que se jacta de ser la más democrática del mundo.

Los medios colombianos cada vez que tratan sobre el tema de Venezuela y su gobierno, son poco objetivos, existe un programa en las noches en uno de los canales privados, donde todos los días le dan garrotera a Chávez y todos son de la oposición. ¿Por qué ese programa no le dedica a temas de nuestro país? Y que valga la pena decir que lo que existen son problemas.

Necesitamos de los medios de comunicación, pero no de la forma en que están constituidas pues parece que los intereses son para una exclusiva minoría.

Mi Ñapa. Una película excepcional es lo que se puede afirmar después de haber visto "Lincoln" con 12 nominaciones al Óscar de la academia. Una historia para ver y entender la "Guerra de Secesión", la esclavitud y la política americana.