Empleo_SantaMarta

Unidos, pa´ lante Colombia

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Miguel Lacouture Arevalo

Miguel Lacouture Arevalo

Columna: Opinión

e-mail: clearyclear@gmail.com

Twitter: @lacoutu


Hemos asistido a la puesta en marcha de las Políticas del Cambio de Petro, minando toda la institucionalidad del país, so pretexto de supuesta democratización, buscando la inclusión de los menos favorecidos y supuestamente excluidos de las decisiones del Estado.

En la dinamización de sus quereres, se viene produciendo la ruptura de la coadyuvancia  de  “Los diferentes órganos del Estado (sic) tienen funciones separadas pero colaboran armónicamente para la realización de sus fines” (Art 113 C.N.), el último episodio fue el archivo de su Proyecto de Ley de Reforma a la Salud, que antes de ser aprobada desató la toma de posesión para administrar en principio de Sanitas EPS y La Nueva EPS, se rumora que van por Suramericana EPS.

Atendiendo la personalidad de insurgente, lo que busca es el control de los aportes de sus afiliados (Expropiación Indirecta).

Las declaraciones del Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, respecto al “Derecho” que le asiste, (manifestación como vocero de las políticas de Petro), a la conformación de nuevos frentes de guerra a grupos ilegales e ilegítimos que hacen parte de la Paz Total, avalando el control territorial, financiados con dineros del narcoterrorismo, extorsión, secuestro, y actividades delincuenciales de toda índole.

Hoy estas declaraciones del Vocero de Paz, con la aceptación del control territorial de estos grupos irregulares emanadas del propio Ministro de la Defensa Iván Velásquez, pone en gravísimo riesgo la integridad territorial de la República de Colombia, para corroborarlo, basta revisar las áreas en las cuales se han presentado las invasiones de tierras en el territorio nacional, con las zonas de influencia de grupos ilegales que hacen parte de la Paz Total de Petro.

La última jugada del Presidente, la vivimos en la intención de toma de control de la Federación Nacional de Cafeteros  a través de la Asamblea Nacional Cafetera Alterna, sin  presencia de buena parte de los Comités Departamentales de Cafeteros más representativos  (Antioquia, Huila, Caldas),  financiada (Viáticos), por el Estado quedando en entredicho su legitimidad, convocada por él y su Ministra de Agricultura, con el fin de minar la legalidad y legitimidad de la representatividad gremial de la Fedecafé a través de la toma de control del Fondo Nacional del Café “(El FoNC), es una cuenta especial cuyos recursos son parafiscales, es decir, producto de la contribución de los productores de café y en beneficio exclusivo de este mismo sector. Si bien se trata de recursos públicos no hacen parte del presupuesto general de la nación y tiene reconocimiento constitucional y legal. Su administración de conformidad con la ley debe ser realizada directamente por la entidad gremial que reúna condición de representatividad nacional de la actividad cafetera.”.

Lo anterior debe encender, prender las alarmas en semáforo en rojo, en todos los gremios del Sector Agropecuario (Y todos los gremios de diferentes sectores), con administración delegada de las contribuciones parafiscales, (Fedearroz, Fedepalma, Fedegan, Asocolflores, PorkColombia, Fenavi, Fenalce, Conalgodon, Fedepapa, Fedecacao, Asocaña. Fedepanela, etc.).

Lo que este gobierno busca mediante engatuse y pago de viáticos de afiliados a gremios, no es la democratización de gremios que administren fondos parafiscales, es la toma de control de las contribuciones (Dineros Fondeados), de los agremiados para ser reinvertidos en la mejora del objeto de los gremios para con sus agremiados.

Unámonos de manera monolítica para defender el Estado de Derecho, acudamos a las instancias nacionales e internacionales con acciones de ley para proteger la constitucionalidad y legalidad de la República, no desfallezcamos en esto, la unión para mantener la República como gobierno construido  en más de 210 años de historia es lo que está en juego, no dejemos que este gobierno permee a la población menos favorecidas con necesidades básicas insatisfechas con cantos de sirena que ofrecen mejoras democráticas disfrazadas, para llegar al control de los recursos públicos que pondrían en peligro la integridad territorial de la Patria.