El caso Valerie Domínguez

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Me he preguntado varias veces, ¿qué habría sido del escándalo de Agro Ingreso Seguro si no hubiera estado de por medio una reina de belleza? Pues sencillamente que el escándalo no dejaría de ser uno más, en medio de tantos que salen cada semana y cuyo fin e interés se pierden cuando estalla otro nuevo hecho de corrupción.

Pero al tener AIS a una reina como protagonista, ¡qué mejor para los medios ya que se pueden explotar todos los sentimientos que sacien a los voyeristas! A la bella ex Miss Colombia, Valerie Domínguez le ha tocado sufrir este episodio.

Cuando se habla de AIS, sacan a relucir a la ex reina. A más nadie. Eso vende y cuando una persona se encuentra en difícil situación máxime si es personaje de moda y belleza, más se vende. Para el pueblo circo y pan decía un emperador romano.

Sin duda los medios se han excedido en el cubrimiento. María Isabel Rueda, periodista que representa los intereses del gran oligopolio, no ahorra términos denigrantes contra Valerie. Debe ser que como la reina es prima de la exitosa cantante Shakira a quien la periodista le tiene declarada animadversión personal.

Con la periodista del interior Adriana Arango, fueron más benevolentes siendo que ella y su carnal marido estafaron a muchos ahorradores en miles de millones de pesos en famosas pirámides.

Muchos en el interior se preguntan por qué la reina firmó unos papeles que no leyó y se burlan. Cuando muchos de esos burlones saben que en Colombia la sociedad machista todavía perdura. Sé de casos en que muchas esposas le firman a sus cónyuges sin mirar que están firmando. Es tan arraigado el machismo que a raíz de la golpiza que le propino el Bolillo Gómez a una amiga, la senadora Liliana Rendón expresó sin pudor alguno, que si el técnico la golpeó es porque ella se lo buscó.

Valerie Domínguez no es una reina más. Es una gran empresaria, modelo y se sobró paradójicamente en su papel de mujer sufrida en la novela "El último matrimonio feliz". Diferente a otras reinitas y modelitos, cuyo único mérito es mostrar piernas y actuar mediocremente.

Le creo a Valerie Domínguez y esperamos que brille la justicia.