Santa Marta ¡otro año más de vida!

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Nuestra querida Santa Marta, nuestra bien amada ciudad, conocida como la "Perla de América", cumplió el pasado viernes otro año más de vida. ¡Sí! 486 años a cuestas, imponiéndose de todas formas.

Una ciudad amañadora, con hermosos atardeceres y de fondo para siempre y por siempre con esa majestuosa Sierra Nevada.

El referente de la ciudad son sus hermosas playas, sumado a que Santa Marta es conocida a nivel mundial porque aquí murió nuestro libertador Simón Bolívar en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Es la ciudad más antigua del país. Recorrer cada una de sus calles en pleno Centro es un deleite, su hermosa Catedral y el ya olvidado Teatro Santa Marta, son ejemplos de esa hermosa arquitectura de antaño. Contemplar al atardecer, esas grandes embarcaciones llegando al puerto también es un deleite.

Desafortunadamente la ciudad tiene su lado gris: pésimos servicios públicos hoy en manos de intereses privados; avenidas importantes como El Libertador, totalmente abandonadas; la delincuencia en su máxima expresión; barrios antiguos que sin duda hacen parte de la identidad samaria echados al olvido. También nuestras playas vienen siendo contaminadas por el trasporte a cielo abierto del carbón.

Pero debemos seguir amándola y respetándole, porque a pesar de sus defectos nuestra ciudad es un buen vividero, y del cual abrimos las puertas a los foráneos, sin ningún tipo de malicia ni de prevenciones.

Ñapa 1. Se fue el Joe, ese gran cantante que dignificó su importante raza y le dio a la música el lugar que merecía. Sin lugar a dudas un gran artista. Por otro lado uno de los canales privados, exageró en sus trasmisiones en pleno entierro, me pareció oportunista pues allí presentan la novela sobre su vida, que a decir de los más cercanos amigos del fallecido artista, la historia dista de la real.

Ñapa 2. Puede uno no estar de acuerdo con Andrés Felipe Arias en muchas de sus posiciones políticas, pero fue repugnante que personas aplaudieran en plena audiencia, la decisión del juez de llevarlo a la cárcel. ¡Qué odio y que intolerancia!

Ñapa 3. Imbatible nuestro presidente JMS, tiene un 71 por ciento de favorabilidad. Eso se llama gobernar con tolerancia y humildad.



Más Noticias de esta sección