La Colombia macondiana

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Colombia es un país lleno de sorpresas de todo tipo. De seguro que nuestro nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, jamás imaginó que al escribir su obra cumbre "Cien años de soledad", estaba reflejando las situaciones de personas en términos políticos y jurídicos, en donde la realidad supera la ficción.

He aquí algunos ejemplos de nuestra realidad:

* Los famosos Nule, a quien una importante entrevista los calificó como los nuevos cacaos del país. Hoy están en la picota pública, con billones de pesos perdidos y ninguna obra ejecutada.

* En un debate en el Concejo Distrital, los gerentes de las empresas Electricaribe S. A. Julio Bonilla y de Energía Social, Miguel Santesteban, dijeron que ellos no son los responsables de los cortes de luz. ¡Por Dios! Que cinismo.

* El famoso Germán Palacino, ex director de Salucoop, y a quien apodan "El Genio", se ganaba la bobadita de 90 millones de pesos por mes. Un pobre obrero tendrá que trabajar durante siglos para poder ganarse semejante sueldo.

* Al cerebro de DMG, David Murcia, lo extraditaron y está pagando cárcel en Estados Unidos, pero inexplicablemente los abogados que asesoraron a dicha empresa, entre los que se encuentra un ex procurador, andan como si nada.

*Del BlackBerry del Alcalde de Valledupar, les llegó a varios vallenatos, un mensaje donde él invitaba a votar por determinado candidato en la pasada consulta liberal. El mandatario culpa a su chofer, pero lo raro es la gran sintaxis y la buena ortografía de su empleado.

* El ex ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que el salario mínimo en Colombia es "ridículamente alto", mientras él se ganó en un día por asesorar a la Comisión Nacional de Televisión, 16 millones de pesos. ¡Hágame el favor!

*Simón Gaviria, será el nuevo presidente de la Cámara. No ha sido edil ni concejal, no se ha untado de pueblo, pero es hijo de un ex presidente, lo que demuestra que por lo menos en nuestro país, las élites creen que todo es heredado.

* En las pasadas elecciones ganó el voto en blanco para el Parlamento Andino, y se supone de aquí a Cafarnaúm que si gana el blanco se convocan a nuevas elecciones, pero por una leguleyeda, los cinco congresistas que fueron vencidos por el voto en blanco, nos representan allá. ¡Qué descaro!



Más Noticias de esta sección