Abusos

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Ahora que está el ambiente caldeado de Electricaribe, y que algunos políticos oportunistas aprovechan que ya los ciudadanos no aguantan más, pero callaron durante años el abuso de esta empresa española, he aquí otros ejemplos de “abusos”, sin que el gobierno, y aclaro no sólo este sino de los anteriores hiciera nada por defender al pueblo.


Caso uno. Una reconocida marca de almacén cada rato, promociona toda clase de artículos, pero ¡ojo! Sólo se acepta quien tenga la tarjeta de crédito de ese almacén. El que no tenga no puede. Algo totalmente absurdo. Además, a quién no le ha sucedido que van a cancelar algún producto con un precio y sale en la registradora un precio más alto.

Caso dos. Una amiga que había montado una microempresa, decidió tener línea telefónica y se dirigió a uno de esos operadores. Después que contrató por mínimo seis meses, no sólo cayó en cuenta que el servicio de pago mensual no era el que le decían sino más alto, además tuvo que aguantar acosos de llamadas y mail para que cancelará su factura –y ojo, las cancelaba puntual- aparte tuvo que esperar un tiempo prudencial para cancelar esa línea.

Caso tres. Esas tarjetas de crédito en los bancos. Te llaman y te acosan hasta que te convencen, después andas tan encartado y con una deuda abultada que no sabes cómo salirte de ella. La cuanta por pagar creciendo y el banco que tanto acosó no te da ninguna solución.

Caso cuatro. Los fondos de pensiones. No se sabe o al menos los de menos de 40 años, si lograrán obtener pensión, lo que sí sabemos es que esos fondos privados utilizan todo ese dinero para hacer negocios en el exterior. Esa plata nunca la vemos ni siquiera cuando salimos del trabajo. ¿Entonces quién responde o quién se quedará con ese aporte?

Caso quinto. A veces sin querer manipulamos los celulares, y ¡oh sorpresa! cada vez que lo recargamos al minuto ni saldo tenemos. La razón dizque nos afiliamos a chistes, brujerías, y otras cosas más. Al poner la queja nos desactivan no inmediatamente sino a las 48 horas.

Y súmele el caso de la salud y su maldita ley 100; el de las familias que perdieron sus viviendas por cuentas de la economía ortodoxa; la tercerización laboral para beneficiar a las multinacionales, asimismo las millonarias exenciones tributarias para ellas.

La lista de abusos es larga, gracias a las políticas neoliberales que ha imperado desde César Gaviria, y es un aliciente que se empiece por Electricaribe y que los costeños exijamos. Al respecto la columnista Tatiana Acevedo, escribe “En un evento con cámaras protestaron esta semana los gobernadores de la región. En su mayoría viejos, curtidos en oficinas, empresas y puestos, estos baquianos en política saben de los bloqueos y la desigualdad. Conocen bien las trenzas de cables en los barrios subnormales. Conocen la dificultad y las deudas y los accidentes. Han trabajado muy bien con Electricaribe desde que ellos mismos la crearon. “

Increíble. Según Encuesta contratada por la Revista Semana y Rcn Radio y Televisión, Uribe continúa siendo le personaje con mejor imagen del país. Y eso que el exmandatario hoy senador fue el que con sus políticas económicas más duro le dio al pueblo.


Más Noticias de esta sección