Bronx

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



¿El por qué y para qué muchos ciudadanos escogieron el camino de la indigencia, de la drogadicción y como casa el Bronx? Esa es la pregunta que me he hecho con ocasión del desalojo del que fueron víctimas en Bogotá. Personas eruditas, ciudadanos del común, extranjeros, de todas las esferas sociales, están metidas en ese torbellino lleno de tinieblas

Fue algo positivo ese operativo por parte del Alcalde Peñalosa. Sin duda las historias que se han contado sobre todo de niños dejan ver la forma cruel en que se convirtió esta olla. Igual me sorprende es que muchos influyentes del país nacional, se escandalicen. Sobre todo duelen expresiones de cientos y cientos de colombianos contra ellos, como si no fueran humanos, como si fueran unos seres venidos de la nada.

Pero y ¿qué esperaban encontrar, estos críticos? El cielo, rodeado de frutas y arcoíris. Hermosas y lujosas mansiones. Lujosos carros. No, lo que hemos visto es la cruda realidad. Ellos son para decir “Los Olvidados” como la película de Buñuel

El lunar negro es que con ese operativo nunca se previó qué se iba a hacer con ellos los mal llamados “habitantes de la calle”. Una política pública enfocada en ellos, sus necesidades, sus prioridades. No así como se está haciendo de improviso.

Ojalá ahora sí, muchos medios de comunicación ayuden, a enfocar las realidades de cada una de estas personas y que sean tratadas como tal, como lo que son, ciudadanos y no como simples miserables como son vistos hoy.

Perú. No es que me agrade el que ganó, en las elecciones presidenciales de Perú, pues si trabajó en el Banco Mundial, ya se sabe que las políticas económicas las dictaran desde Washington, pero perdió el fujimorismo cuyo gobierno en la década de los noventa, es recordado como tenebroso.
Tercer Canal: Ojalá sea una realidad, otro canal, lo necesitamos ya que los dos canales privados no le apuestan a la calidad y cada día nos veden mas basura
Pacific. Y qué ha pasado con el tema Pacific Rubiales, los accionistas minoritarios pierden, los dueños venezolanos que vinieron como víctimas del gobierno Chávez, ricos viviendo en otros países y la prensa nacional callada.


Más Noticias de esta sección