Derecha al acecho

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



No fue gratuita ni casual la visita que hicieron a San Ángel y San Alberto, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie. Esas presencias están encaminadas de sabotear las negociaciones de paz en La Habana. El Jefe del Ministerio Público llegó inclusive a retar a la institución presidencial.

A los que no quieren los diálogos de La Habana, les da urticaria que el proceso avance así tenga sus recaídas, entonces se proponen a tergiversar con mentiras y falacias lo que se ha conseguido en negociaciones con los miembros de las Farc.

Este país es único en el mundo. Macondiano, he repetido varias veces en diferentes escritos. El Procurador cuya función con los ciudadanos es protegerlos y defenderlos en los derechos que tienen, hace todo lo contrario. Está en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo y del aborto en tres casos específicos. Esto para citar solo dos casos. Una cosa son sus sectarias convicciones religiosas y otras las funciones que juró defender en tan poderoso cargo. Ordóñez además, anda metido en cuanto tema de taquilla, muchas de las cuales no son precisamente de su resorte.

Asimismo, está en permanente campaña para aceitar su candidatura presidencial. Sin duda lo será. Goza de simpatía en millones de colombianos, por sus posturas conservadoras. Este país que se dice ser liberal es muy conservador en cuanto a ideas se refiere. Muchos colombianos se sienten identificados con sus tesis: La familia, la religión, el derecho a la vida. Una candidatura suya asusta a quienes nos consideramos progresistas. Colmenares. Esperemos que pronto acabe este show. Mi veredicto es que las chicas salen inocentes, y así debe ser, acá no hay pruebas. Solo chismes. ¿Cuántos vejámenes más deben aguantar Laura y Jessy? Ya los bomberos que irresponsablemente habían dicho que sí entraron al túnel, ahora ya acorralados reconocen que nunca entraron. Son dicientes los continuos irrespetos a los jueces por parte de los esposos Colmenares. Tristemente el colombiano tomó partido, a un proceso más mediático que real.

Gabo. Dos años sin ese gran colombiano como fue nuestro paisano Gabriel García Márquez. Su ausencia se siente, pero sin duda perdurá su legado a través de sus maravillosos libros.



Más Noticias de esta sección