Todos quieren ser presidentes.

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Colombia en términos políticos es país muy peculiar, si la comparamos con las otras naciones de América. Y digo el tema político,  concretamente para quienes pretende gobernar el país.

 

Si la memoria no me falla, al entonces excontralor Julio César Turbay Quintero, le preguntaron que si aspiraba a ser presidente de Colombia, a lo que él respondió: soy de los pocos colombianos que no aspiran a serlo.

Y acertó el excontralor. Colombia tiene para el 2018, un abanico grande de candidatos a suceder a JMS. Aquí  muchos sueñan con ser presidente, solo basta tener un buen puesto y tener buena pantalla en los medios, y como no, algún amigo periodista que lo adule y listo queda en la fila.

 La lista es larga: El Procurador Alejandro Ordoñez; El fiscal Eduardo Montealegre; la ministra de Educación Gina Parody; El director de Planeación Nacional Simón Gaviria; El alcalde Gustavo Petro; el Exfiscal Alfonso Gómez Méndez; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el senador Roy Barreras; el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el alcalde electo de Barranquilla Alex Char, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.  Y pare de contar. Además de los ya conocidos como Vargas Lleras, Óscar Iván Zuluaga y Martha Lucía Ramírez.

Como pueden observar en este abanico hay de todos los colores y todos los partidos. Lo que preocupa es que cualquier ciudadano aspire a la presidencia cuando muchos de los mencionados carecen de la experiencia y la madurez para serlo, otros tienen sobradas credenciales para lograrlo y muchos ninguna opción. Aquí un funcionario salta de un puesto, da vitrina a los medios y listo ya va de candidato presidencial.

Contrasta con la madurez en otros países en el que la experiencia y mayoría de edad es la norma.

Mi Ñapa: En manos del PSOE y de Podemos quedó la gobernabilidad de España, para bien de la madre patria, frente al mal gobierno del derechista Mariano Rajoy.



Más Noticias de esta sección