Expresidentes

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



No voy a hablar de los expresidentes colombianos Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y César Gaviria. Ya hemos escrito en está columna, que estos hoy indignados ex, no hicieron nada por los habitantes de la frontera, sino que hoy al igual que el oportunista alcalde de Cúcuta, señalan que el culpable de la crisis que se vive es el presidente Maduro. ¡Hágame el favor!

 

Hoy, hablaré, porque es bueno recordar, de algunos de los 33 mandatarios, que firmaron una carta rechazando la democracia que vive Venezuela. Escogí unos cuantos porque el espacio no alcanzaría para nombrarlos a todos.

 

  1. José María Aznar: Este xenófobo exmandatario de España, apoyó la Guerra en Irak en el año 2003, en la cual murieron mas de 100 mil personas, en su mayoría niños. Si de verdad alguien merece ir a una Corte Penal Internacional, es este nefasto individuo, que carga con esas muertes encima y como si nada habla de derechos humanos.
  2. Alejandro Toledo: Es la antítesis de Evo Morales, porque mientras el mandatario boliviano sirve a los intereses de su pueblo, el "cholo" Toledo, sirve a los intereses de las grandes multinacionales, traicionando su raza. Al salir de la presidencia, se convirtió en el mandatario con la imagen negativa más alta que haya tenido el país de los Incas.
  3. Vicente Fox: Cuando ganó con su partido PAN, venciendo al inderrotable PRI, todos los mexicanos pensaron que venían grandes cambios sociales y económicos. Nada más falso. Sirvió más a los intereses foráneos que a sus coterráneos. No en vano Chávez lo llamó " Cachorro del Imperio"
  4. Jorge Quiroga: Reemplazó al temible dictador Hugo Bánzer quien dimitió por razones de salud. Quiroga fue vicepresidente de una persona que cuando llegó al poder por medio de un golpe de estado en los años 70, desapareció a muchos activistas. Este señor, más conocido como "Tuto" ha callado esos sangrientos hechos y jamás lo rechazó.
  5. Laura Chinchilla: Fue presidenta de Costa Rica. No tuvo mérito alguno, salvo por dos cosas: uno, siempre era la presidenta de América Latina de menor evaluación y dos que su candidato a la presidencia perdió las elecciones frente al académico Luis Guillermo Solís.

Mi ñapa: 23 de septiembre, fecha memorable para nuestra soñada paz. La firma del Acuerdo Transicional de Justicia entre el Gobierno y las Farc. Y el 23 de marzo de 2016 si el destino lo permite, ya hay paz.



Más Noticias de esta sección