¿Justicia?

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Ahora resulta que quienes representan la majestad de la justicia, no les gusta el proyecto de Acto Legislativo sobre Equilibrio de Poderes. Corrijo: Al señor Fiscal General de la Nación y al señor presidente de la Corte Suprema de Justicia. ¿Se burlan de Lustitia, Dice y Matt, diosas que representaron en la mitología a la Justicia?

Aparte, se impresiona uno de tantas cámaras que mojan el señor Fiscal como el señor Procurador, y demás subalternos. Sus decisiones pasan primero por los medios de comunicación notificándoles a los acusados.

El señor Fiscal en cada entrevista que concede bien sea en prensa, radio o televisión, anuncia capturas, emite opiniones sobre los diálogos en La Habana, como si fuese el Dr. Sergio Jaramillo o De la Calle. Y ahora amenaza al país porque no le gusta el proyecto de Acto Legislativo 018 de 2014.

El señor Procurador no oculta sus aspiraciones presidenciales. Este órgano, cuya una de sus funciones es proteger los derechos humanos y colectivos, hace todo lo contrario. Está en contra de las adopciones de parejas gais; no le gusta el aborto en tres casos específicos; rechaza la eutanasia (que es el derecho a morir dignamente); le disgusta que terminen la aspersión a los cultivos ilícitos. Un señor ultra religioso que confunde su deber de funcionario público, con el de creyente.

No dudo de la honestidad de ambos personajes. Uno de extracción conservadora y otro de extracción liberal. A veces siente uno que el Procurador está con Uribe y el Fiscal con Santos. Estos dos funcionarios confunden a la opinión pública, ya que de tanta vitrina en los medios, saturan a los colombianos.

Quienes pierden en todo esto son las maltrechas instituciones del Estado, la misma justicia y los ciudadanos de a pie.

Mi Ñapa: Justo homenaje que muy merecido lo tiene, una versión novelada sobre la vida de esa gran mujer caribeña como lo fue "La Cacica" Consuelo Araujonoguera. Mujer de carácter, honesta, amante de su tierra y que pisó cayos a ciertos políticos de su Departamento por temas de corrupción. Una lástima que ella no hubiera sido gobernadora.