La ministra y Juan Pueblo

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Tuto Santos Araújo

Tuto Santos Araújo

Columna: La Columna de Tuto

e-mail: tutinoaugusto@yahoo.es



Ahora que se levantó el paro de educadores, es bueno saber quién es esa afamada ministra de Educación, la señora Parody, consentida de los grandes medios de comunicación y quien se portó tan arrogante y displicente con nuestros maestros, vivo ejemplo de millones de colombianos que ven a los educadores, de una forma ruin, tratándolos como simples cuidadores de alumnos.

Su primer trabajo fue con la entonces Representante a la Cámara María Isabel Rueda (poderosa e influyente periodista y columnista) y llegó allá porque le dijo al hoy candidato a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, que quería trabajar con ella. Mi pregunta, es ¿Cuándo alguien de Juan Pueblo, que se ha esforzado en estudios, encuentra un trabajo tan fácil como ella?

Para el 2002, y en pleno rechazo a las Farc, y del desgobierno de Pastrana, se une al entonces candidato presidencial Uribe Vélez en permanente ascenso quien la apoya a la Cámara por Bogotá. Tan evidente fue su apoyo, que las vallas, decían,

"La Cámara de Uribe en Bogotá". Gina que era una completa desconocida en el ambiente electoral, sacó la más alta votación de la capital. ¿Cuándo alguien de Juan Pueblo, llega así de fácil al Congreso?

En el 2006 apoya el cambio del articulito por la reelección y se lanza al Senado de la República. Prácticamente todos los medios de comunicación le dieron su voto a favor; no había medio en dónde ella no saliera. Muchos apostaban que iba ser la primera votación, pero fue vencida por la entonces senadora Dilián F. Toro.

¿Cuándo alguien de Juan Pueblo, llega así?
No había terminado el periodo cuando por la parapolítica y su distanciamiento con el expresidente Uribe, renuncia al Senado y se va a estudiar al exterior. ¿Cuándo alguien de Juan Pueblo, deja ese honor de ser congresista y se va a estudiar?

Con el tiempo regresa y aspira a la Alcaldía de Bogotá. Fracasa en su aspiración. ¿Cuándo alguien de Juan Pueblo, aspira tan rápido a un cargo tan importante? Después es nombrada directora del Sena con pésima gestión. ¿Cuándo alguien de Juan Pueblo, llega a ese cargo? Y ahora el presidente Santos la dignifica y honra nombrándola Ministra de Educación. ¿Cuándo alguien de Juan Pueblo, llega tan rápido a ser Ministro?

En conclusión, ella representa un modelo excluyente y neoliberal, que desprecia lo público e ignora las verdaderas realidades económicas y sociales del pueblo, pueblo.



Más Noticias de esta sección