Empleo_SantaMarta

Secretarías de educación e instituciones se unen para realizar el simulacro electoral más grande de Latinoamérica

Educación
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante los meses de marzo y abril, 1682 docentes de 928 instituciones educativas oficiales y privadas participaron en los Campamentos de la Democracia. En total, se desarrollaron 41 campamentos en los que las y los educadores fortalecieron sus conocimientos en temas asociados con democracia, participación y desinformación.

Con el objetivo de brindarles a las y los estudiantes la posibilidad de experimentar el proceso de votación de primera mano y poner en práctica los hábitos de ciudadanía activa e informada, CIVIX Colombia, junto a más de 24 secretarías de educación distritales, departamentales y municipales, realizará la jornada de Voto Estudiantil en aproximadamente 900 instituciones educativas oficiales y privadas del país en el mes de mayo, exactamente una semana antes de las elecciones presidenciales del 2022.

Se espera que más de 200.000 jóvenes voten de manera simbólica por una o uno de los candidatos reales a la Presidencia de la República, después de adquirir conocimientos en temas relacionados con la estructura del sistema político y electoral colombiano y fortalecer sus habilidades para ejercer una ciudadanía informada.

Previo a este día, CIVIX Colombia entregará un kit electoral gratuito a cada institución educativa participante. Cada uno tendrá urnas, tarjetones, cubículos, certificados electorales, formatos para el conteo de votos y afiches oficiales del programa.

Leer también: ¡Instituciones Educativas de Santa Marta desarrollarán Voto Estudiantil 2022!

Los resultados de este simulacro serán custodiados por CIVIX Colombia y se divulgarán luego de la publicación de los resultados finales de las elecciones presidenciales por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En el Distrito de Santa Marta se llevó a cabo el día de ayer 23 de mayo en más de 20 Instituciones Educativas Oficiales de manera simultánea en jornadas de la mañana y de la tarde, en las cuales votaron alrededor de 13.000 estudiantes por el candidato/a real a la presidencia de su preferencia. También contaron con el acompañamiento del equipo de trabajo de Civix Colombia, Secretaría de Educación Distrital y medios de comunicación locales que cubrieron esta simulación.



Más Noticias de esta sección