Empleo_SantaMarta

Incautan 1,4 toneladas de marihuana en el Pacífico de Colombia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las Fuerzas Militares de Colombia incautaron 1,4 toneladas de marihuana valorada en más de 9 millones de dólares en el departamento del Chocó (noroeste) que, supuestamente, pertenecía al Clan del Golfo, principal grupo criminal de Colombia, informaron este lunes fuentes castrenses.


El cargamento fue encontrado en una zona rural del municipio de Nuquí, en la costa pacífica del departamento, donde tropas de la Armada hallaron un depósito ilegal que contenía 60 costales con paquetes adentro.

Después de esto, los costales fueron enviados al municipio de Bahía Solano, donde una prueba hecha por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) "arrojó un resultado positivo para 1.442 kilogramos de marihuana".

Lea, además: Asesinan a líder social que denunció presencia de paramilitares en el norte de Colombia


"Con este resultado los grupos ilegales, y específicamente, el Clan del Golfo dejaran de percibir mas de 9 millones de dolares producto de esta economías ilícitas", declaró el brigadier general de la Infatería de Marina, Wilson Martínez, en un video publicado en las redes sociales de la Armada colombiana.

Esta operación se enmarca en el marco del Plan Ayacucho de las Fuerzas Militares que tiene el objetivo de enfrentar a los grupos armados en el marco de la política de "paz total" del Gobierno colombiano y que durará hasta finales de 2026. EFE