BANNER_EMPLEO

Fiscalía acusa a presunto responsable de la muerte de la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán

Andrés Gustavo Ricci García enfrentará la justicia por el feminicidio de la ex campeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán, según la acusación formal presentada por la Fiscalía en Cali.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las audiencias preparatorias y de juicio oral están programadas para el 19 de enero y 9 de febrero de 2024.

La ciudad de Cali, Valle del Cauca, se estremece ante la acusación formal presentada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali contra Andrés Gustavo Ricci García, señalado como el presunto responsable del feminicidio de la eximia campeona mundial de patinaje colombiano, Luz Mery Tristán.



El proceso judicial se llevó a cabo ante un juez de conocimiento de Cali, donde la Fiscalía formalizó la acusación contra Ricci García por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas agravado. En una diligencia en la que el investigado no estuvo presente, se esclarecieron los hechos que llevaron a la trágica muerte de la destacada deportista.

Los hechos tuvieron lugar en una residencia ubicada en la Comuna 19, al noreste de la capital vallecaucana, en la vía que conduce al Cerro de Cristo Rey. Según las pruebas recabadas, el asesinato habría sucedido entre la medianoche del viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto. Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el respaldo de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), llegaron al lugar del crimen, encontrando al hoy acusado y a la víctima en uno de los cuartos con un impacto de bala.

Ricci García fue arrestado en flagrancia y actualmente se encuentra privado de la libertad en la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima). Las audiencias preparatorias y de juicio oral, cruciales para este caso, han sido programadas para el 19 de enero y el 9 de febrero de 2024, respectivamente.