Siguen los secuestros en Colombia: la nueva víctima es un comerciante

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Geovany Álvarez León, un comerciante de comidas rápidas, fue secuestrado cuando se dirigía a atender su negocio en la localidad de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó este miércoles la Policía colombiana.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel John Robert Chaverra, dijo a periodistas que se desplegó una operación candado en la que participa el Ejército y esa institución para dar con el paradero de Álvarez.

"Le pido a los que lo tienen que liberen porque él es una persona sencilla, es humilde", dijo Marlene Álvarez, hermana del comerciante.

Le podría interesar: Procuraduría pide a Gobierno que dé el mismo trato a todos los casos de secuestro

Este secuestro se suma al de otras cinco personas de la región que aún permanecen privadas de la libertad, entre ellas el exalcalde del municipio de la localidad de San Calixto Yadil José Sanguino Manzano, que lleva raptado desde el 16 de noviembre.

El lunes pasado Silvia Juliana Carvajal Montaño, una estudiante universitaria de Bacteriología secuestrada hace 17 días en la convulsa región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, fue dejada en libertad.

La joven fue dejada en un paraje solitario de la localidad de Sardinata. Allí buscó la manera de contactar con su familia y, con apoyo de algunos habitantes, llamó a sus parientes, quienes acudieron al punto y la recibieron.

La estudiante fue secuestrada por hombres fuertemente armados que interceptaron el vehículo en el que viajaba en cercanías del caserío de la Esperanza, situado en una carretera que lleva a Sardinata.

En la región del Catatumbo, de 10.089 kilómetros cuadrados, operan las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (Eln), disidencias de las Farc y el Ejército Popular de Liberación (Epl), esta última considerada por el Gobierno como banda criminal.

Quizás le interese: Liberan a joven universitaria secuestrada en la región del Catatumbo

Esos grupos están en una guerra para controlar los vastos cultivos de coca de la zona y las rutas del narcotráfico. EFE