Empleo_SantaMarta

Denuncian un nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La compañía Cenit, filial de Ecopetrol dedicada al transporte y logística de hidrocarburos, denunció este lunes un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el municipio de Cubará, en el departamento de Boyacá.

La compañía detalló en un comunicado que activó un "plan de emergencia y contingencia debido a un nuevo atentado perpetrado por terceros desconocidos a la infraestructura del Oleoducto Caño Limón-Coveñas en la vereda (aldea) Campo Alicia, zona rural del municipio de Cubará".

Le puede interesar: Hoy 20 años del atentado guerrillero que dejó 10 militares muertos en Aracataca, Magdalena

"Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Cubará sobre esta situación y las acciones" del plan, por lo que el Ejército está asegurando el área para el ingreso "del personal técnico que atenderá el evento".

"La Compañía hace un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al sitio del incidente, hasta tanto culminen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección a las que haya a lugar", agregó la información.

Leer también: La reunión clave que definirá el futuro de la reforma a la salud de Petro

Tanto Cenit como Ecopetrol rechazaron lo ocurrido y pidieron que cesen "estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medioambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera".

Hasta el momento, las autoridades no han atribuido el hecho a ningún grupo armado.

Sin embargo, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene presencia en esta parte del territorio y suele atacar la infraestructura petrolera y eléctrica del país. EFE

Quizás le interese: Narcobienes de la SAE nuevamente están en manos de ilegales