Cárcel para auxiliar de vuelo que habría abusado sexualmente de una compañera

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La agresión ocurrió en un hotel de Cartagena donde se hospedó la tripulación de un vuelo de una reconocida aerolínea.

 

Ante el contundente material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Seccional Cartagena, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a Hernán Darío Rodríguez Rincón, un auxiliar de vuelo que habría abusado sexualmente de una de sus compañeras.

Le puede interesar:El derecho al aborto en EEUU no llega vigente a su 50 aniversario

El 28 de junio de 2022, la tripulación de un vuelo adscrito a una reconocida aerolínea se hospedó en un hotel de Cartagena, antes de cumplir con un trayecto a Bogotá. El material de prueba da cuenta de que el hombre, al parecer, aprovechó la cercanía que tenía con la víctima y la agredió sexualmente.

 Leer también:Asesinan a 'El Mono' en la Zona Bananera

En la investigación se constató que producto del ataque la mujer cumple tratamiento piscológico y recibe orientación permanente.

Por estos hechos, Rodríguez Rincón fue capturado por unidades de la Policía Nacional, luego de llegar al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en Cartagena. La Fiscalía imputó al detenido el delito de acceso carnal violento, el cual no fue aceptado.

El procesado deberá permanecer en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena ‘San Sebastián – La Ternera’.