Cárcel para alias ‘Mario Bross’ presunto cabecilla de ‘Otoniel’

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Desde 2019 ‘Mario Bross’ habría estado moviendo la droga del ‘Clan del Golfo’.

Un juez de la República envió a la cárcel a Mario Élber Garzón Escobar, alias ‘Mario Bros’ señalado de ser el presunto encargado de mover la droga del ‘Clan del Golfo’ al exterior, tarea que le fue encomendada en el año 2019 por el máximo jefe de esta organización armada, alias ‘Otoniel’, según información de la Fiscalía.

Alias ‘Mario Bros’ fue capturado en una lujosa hacienda en el municipio de Quimbaya, Quindío, a donde presuntamente habría llegado desde hace 30 días para compartir con su familia.

De acuerdo con el ente fiscal, alias ‘Otoniel’, además le habría pedido encargarse de manejar los contactos con otras estructuras delictivas, así como también administrar los recursos obtenidos del narcotráfico, destinándolos a la constitución de empresas fachada y compra de bienes en diferentes regiones.

Por lo anterior, alias ‘Mario Bross’ fue imputado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; sin embargo, este no aceptó los cargos.

Le puede interesar:La Policía Nacional advierte que "Otoniel" busca evitar extradición 

Antecedentes

Según la Fiscalía ‘Mario Bros’ habría pertenecido al grupo paramilitar de Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’.

Un juzgado penal de Medellín lo condenó por el delito de concierto para delinquir en 2014, pero quedó libre en 2017 y desde entonces no hay muchos reportes sobre sus movimientos, según las autoridades.

Teniendo en cuenta el material de prueba presentado por las autoridades, ‘Mario Bros’ se mantuvo como un ‘narco invisible’ y desde 2019 inició con el control de las relaciones narcotraficantes del ‘Clan del Golfo’ con otras organizaciones.

Quizá le interese: Duque dice que no negocia con bandidos y que "Otoniel" debe ser extraditad

Según la evidencia, ‘Mario Bros’ habría adquirido empresas de transportes, haciendas ganaderas y establecimientos de comercio, entre otros bienes con el propósito de ocultar los dineros producto del narcotráfico.