Empleo_SantaMarta

Encapuchados destruyeron con explosivos la cantera de los Peralta

Las instalaciones de las oficinas también fueron atacadas con tiros de fusil.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un grupo de hombres portando armas largas irrumpieron en la empresa del líder político, Alfredo Peralta Carrillo, ubicada en Palomino y luego de intimidar a los trabajadores quemaron y destruyeron maquinarias y otros elementos. El lugar donde funcionaban las oficinas fueron blanco de más de 300 impactos de bala.
Hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Riohacha, fue denunciada una incursión por parte de un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados con fusil quienes atacaron con explosivos y tiros la maquinaria, las oficinas, además de otros vehículos que estaban dentro de una cantera ubicada en la vereda Río Negro, del corregimiento de Palomino, municipio de Dibulla, departamento de La Guajira, de propiedad de la familia Peralta, reconocida en la política del departamento de Magdalena.


En declaraciones entregadas por María Alejandra ‘Maye’ Peralta, excandidata a la Asamblea del Magdalena, hija del Alfredo Peralta, exconcejal, exdiputado y excongresista, a EL INFORMADOR indicó que, el caso ocurrió el pasado jueves en horas de la noche, y que las pérdidas sobrepasan los 5 mil millones de pesos.

Le puede interesar:  Investigan la muerte de un motociclista en el barrio Juan 23

Señaló que, hasta el sitio llegaron por lo menos nueve hombres desconocidos vestidos de negro, quienes luego de intimidar al grupo de trabajadores procedieron a acabar con todos los equipos, y que seguidamente, arremetieron a tiros contra las oficinas dejando evidenciados por lo menos 300 impactos de bala.

“Estamos muy tristes. Los desconocidos ataron y amordazaron a los trabajadores, atacaron a las oficinas con más de 300 tiros de fusil. Los agresores nunca se identificaron si pertenecían a algún grupo armado al margen de la ley. Quemaron retroexcavadoras, cargadores, es decir, toda la maquinaria pesada que se utilizaba para los trabajos”, indicó ‘Maye’ Peralta.

Le puede interesar:  ¡Inseguridad por doquier! No paran los robos en Santa Marta

La excandidata a la Asamblea del Magdalena señaló además que, ellos no han sido objeto de amenazas, por lo que asegura desconocer de dónde proviene el ataque que acabó con la empresa construida con esfuerzos de muchos años.


“Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, porque la mayoría de los trabajadores al notar la situación corrieron para el monte para protegerse”, dijo la afectada.
Ante estos hechos, a lugar hizo presencia la Policía de La Guajira, tropas del Ejército, grupos Gaula y la Fiscalía para iniciar las correspondientes investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables.




Más Noticias de esta sección

Publicidad