Empleo_SantaMarta

¿Volvieron los robos al estilo Spider-Man en Santa Marta?

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado viernes 26 de enero de 2024, un sujeto fue capturado en Santa Marta en un acto que parece sacado de una película de superhéroes.


Al mejor estilo de ‘Spider-Man’, el presunto delincuente trepó tres pisos de un edificio tras saltar una reja, con la intención de robar un apartamento. La rápida acción de la comunidad, que alertó a las autoridades, permitió que la Policía llegara a tiempo para capturarlo.

Lea, además: Capturan a presunto ladrón que al estilo de ‘Spiderman’ trepó edificio en Santa Marta.

El incidente ocurrió en la avenida del Libertador con carrera 24, en el edificio Santa Ana. A pesar de que la comunidad intentó tomar justicia por su cuenta, los uniformados evitaron el linchamiento. El presunto delincuente fue trasladado en un vehículo de la Policía hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía.

Este caso trae a la memoria un modus operandi que ya había sido empleado hace una década en Santa Marta.
En el 2014, Iván Darío Güette, más conocido como Spider-Man o el ‘Hombre Araña’, fue acusado de realizar varios robos en los edificios ubicados en el exclusivo sector de Bavaria de la ciudad de Santa Marta. Su técnica criminal también consistía en escalar las edificaciones por fuera y penetrar a los apartamentos a través de las ventanas.

Güette fue detenido en la ciudad de Barranquilla el 3 de marzo de 2014, cuando visitaba a su madre. En aquel momento, la madre del asegurado, Gloria Esther Ruiz Torres, afirmó en entrevista exclusiva con EL INFORMADOR que su hijo “se iba a entregar a las autoridades, cansado de robar y con la intención de saldar cuentas con la justicia”.

Lea, además: A la cárcel el ‘Hombre Araña’.


La detención de Güette fue polémica. Según su madre, un agente de la Policía se adelantó y se aprovechó de la información que ella le dio para llevarse a su hijo. A pesar de las protestas de la madre, Güette fue llevado al Centro de Servicios Judiciales, donde se le imputaron cargos por el delito de hurto y se le impuso una medida de aseguramiento con detención en la cárcel local.

El reciente caso en Santa Marta plantea la pregunta: ¿Han vuelto los robos al estilo Spider-Man a la ciudad?




Más Noticias de esta sección

Publicidad