Al parecer se ganaba la confianza de hombres, mujeres y hasta menores de edad para lograr el material para luego hacerle exigencias económicas.
Labores de seguimiento e inteligencia permitieron la captura de un hombre en el corregimiento Riofrío en la Zona Bananera, deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de extorsión agravada.
Este fue identificado por las autoridades como Javier Pérez, de 44 años, oriundo de esa localidad quien fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Ciénaga.
Las acciones fueron adelantadas de menare conjunta entre el personal del Grupo Gaula de la Policía del departamento en coordinación con la Seccional de Fiscalías del Magdalena.
Las informaciones oficiales indican que, el antes mencionado utilizaba perfiles falsos en la red social Facebook para ganarse la confianza de hombres y mujeres e incluso menores de edad hasta el punto en que accedían a sus peticiones.
Le puede interesar: Defensoría del Pueblo le solicita al ELN levantar paro armado en Chocó
Se supo a través del comando policial que, ‘Tasmania’ solicitaba fotografías íntimas a sus víctimas que luego utilizaba como mecanismo de intimidación con publicarlas en redes sociales si no se realizaba un pago para evitar dicha difusión.
El caso que condujo a su captura involucró a una adolescente en ese corregimiento quien inicialmente accedió a un pago de 100 mil pesos, pero posteriormente le exigió 500 mil pesos, por lo que fue denunciado.
El capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, y un Juez de control de garantías determinó su detención privativa de libertad en un centro carcelario.
Le puede interesar: Aprueban en Comisión Quinta proyecto que busca traslado de fauna silvestre en condiciones dignas