Preocupante situación de orden público en Santa Marta: primeros enfrentamientos afuera del Estelar

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes 24 de noviembre se vive un ambiente de tensión afuera del Hotel Estelar Santamar en Santa Marta, donde simpatizantes de Fuerza Ciudadana realizaron un bloqueo al mediodía y durante esta tarde se enfrentaron a golpes y piedras con la Policía.

Los ciudadanos intentaron entrar a la fuerza al lugar donde avanzan los escrutinios y derribaron varias vallas. Miembros del antiguo Esmad, ahora llamado Undmo, Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, tuvieron que intervenir de inmediato para evitar que la situación pasara a mayores.



Le podría interesar: Comienzan las protestas en Santa Marta por el caso Agudelo: bloquearon la Troncal

Todo inició con una discusión, pero después se fue tornando agresivo el ambiente y algunas personas terminaron lanzando piedras a las autoridades. El motivo de las protestas se da por la decisión del Tribunal Superior de Santa Marta de revocar y declarar la improcedencia de la tutela que permitió la inscripción de Jorge Agudelo como candidato a la Alcaldía, y también por la determinación de la Comisión Escrutadora Municipal de calificar como no marcados los votos obtenidos por el aspirante de Fuerza Ciudadana.



Preocupación en el turismo

En zozobra por la caótica situación de orden público se encuentra el sector del corredor turístico del sur, que comprende hoteles y centros de convenciones en los que cientos de visitantes se encuentran alojados y están por hospedarse en el inicio del fin de semana.

La economía local y el turismo podrían verse gravemente afectados por los desmanes. Además de las problemáticas de movilidad por la Troncal del Caribe, por donde deben pasar viajeros que se dirigen hacia otros departamentos y quienes se trasladan para abordar vuelos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.



Quizás le interese: Carlos Pinedo dice que está a la espera de que le entreguen la credencial de alcalde





Más Noticias de esta sección

Publicidad