‘Mono Cadena’, baleado por la Policía en atraco tiene 12 anotaciones

Yeison Muegues Ramírez, fue auxiliado por la misma policía Metropolitana que lo trasladó hasta un centro asistencial de la ciudad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Según las autoridades, estaba violando una media de detención domiciliaria. En el 2017 fue señalado de presuntamente asesinar a un comerciante en medio de un atraco en el barrio La Nevada de Valledupar.

 

 Le puede interesar:   Trágico incidente en Sevilla, Magdalena: Obrero se quitó la vida

En medio de estricta medida policial permanece en el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ de Santa Marta el hombre quien fue baleado por un integrante de la Policía Metropolitana en reacción en medio de un procedimiento en el que este al parecer intentaba hurtase una motocicleta en las afueras de un restaurante ubicado en la calle 28E carrera 18.

Así lo dio a conocer el comando de la unidad policial, que además confirmó que el lesionado es Yeison Muegues Ramírez, de 32 años, conocido con el alias de ‘Mono Cadena’, de quien se dijo es recocido delincuente y quien presenta un extenso prontuario con 12 anotaciones judiciales.

Se supo que, tres de estas son por fuga de presos (2022, 2021, 2021); otra dos por hurto calificado (2021, 2018); una más por concierto para delinquir (2019); otra por falsedad marcaria (2018), tres más por porte de armas (2018, 2018, 2014), y dos por homicidio año (2018, 2017).

Reveló la institución policial que, alias ‘Mono Cadena’, al momento de la acción policial ocurrida la tarde de este domingo estaba violando una medida de prisión domiciliaria, siendo capturado con un arma de fuego tipo revólver marca Llama, será dejado a disposición de la URI Santa Marta.

A su momento se supo que, el implicado fue procesado por la Fiscalía como presunto responsable de darle muerte en 2017 al comerciante Alejandro Fidel Orozco De La Cruz por oponerse a un atraco en su negocio ubicado en el barrio Altagracia, entrada principal del sector de La Nevada de Valledupar.

Datos entregados por la Metropolitana de Santa Marta indican que, la acción tuvo incidencias cuando los policial es verificaban un hurto a una motocicleta.

Dijo el comando policial que, Muegues Ramírez acciona un arma de fuego en contra de los uniformados lo que lo habría obligado a disparar su arma de dotación varias veces dejándolo gravemente herido en el piso, siendo auxiliado posteriormente.

 

Le puede interesar:  Recompensa de $70 millones por los responsables del atentado con carro-bomba

En otro hecho delincuencial frustrado por la Policía en El Rodadero fue abatido John Pachón Ortiz y lesionado Eduardo Macchy Garizao, cuando al parecer despojaban a un ciudadano de sus pertenencias.



Más Noticias de esta sección

Publicidad