Casa por cárcel a policías involucrados en hurto de vivienda en Barranquilla

Ninguno de los uniformados se allanó a los cargos imputados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La decisión adoptada por un juez de control de garantías fue dada a conocer por la Fiscalía a través de un comunicado. El caso se registró en el barrio soledeño.

Como presuntos responsables de abuso de la función pública, peculado por aplicación oficial diferente y hurto calificado y agravado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Con la decisión fueron afectados Jorge Eliécer Payares Buelvas y Jorge Arroyo Peñalver, quienes fueron capturados por la Policía Nacional de Barranquilla.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Atlántico, la madrugada del 20 de enero del año en curso, los uniformados habrían ingresado con una orden judicial falsa a la vivienda de un hombre en el barrio Los Robles de Soledad, y presuntamente, hurtaron bienes inmuebles avaluados en 40 millones de pesos. Posteriormente, habrían huido del lugar en dos vehículos oficiales.

Le puede interesar: La ONU abre la cumbre del agua pidiendo medidas rápidas ante la crisis actual

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para combatir los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana, según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.






Más Noticias de esta sección

Publicidad