Falla mecánica, sería la causa de la tragedia en Zona Bananera

Completamente destruida y con la tractomula encima quedó la vivienda en la que estaban durmiendo las víctimas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el percance vial murieron tres integrantes de una misma familia y otro quedó gravemente herido por lo que es atendido en una clínica en Ciénaga.

Una vez más el tramo entre Ciénaga y Fundación de la carretera Troncal de Oriente, jurisdicción del municipio Zona Bananera, Magdalena, evidencia que sigue siendo uno de los más peligrosos y con mayor mortalidad en accidentes de tránsito.

En el hecho más reciente, tres integrantes de una misma familia, entre ellos un bebé, murieron y otro resultara gravemente herido por los golpes sufridos luego que el conductor de una tractomula perdiera el control y fuera a dar contra su casa en donde se hallaban durmiendo.

El trágico hecho tuvo incidencias la madrugada de este lunes en la vereda El Reposo, en donde la vivienda quedó completamente destruida.

Le puede interesar: Fatal accidente de tránsito en la vía Riohacha - Santa Marta deja cuatro personas muertas

Las víctimas
Las informaciones entregadas por las autoridades indican que las víctimas mortales fueron identificadas como Rodrigo Franco Tobón, su esposa Luz Dei Castellano, y el hijo de esta, reportado como Dilan Monte, de 4 años.

Así mismo, se indicó que otra persona de nombre Rodrigo Franco, padre de Franco Tobón y propietario del domicilio, resultó gravemente herido por lo que permanece recluido en un centro asistencial del municipio de Ciénaga a donde fue trasladado.


Rodrigo Franco Tobón, Luz Dei Castellano, y el bebé Dilan Monte, de 4 años, muertos.

El accidente

Se supo que, en la localidad magdalenense reinaba la tranquilidad de la madrugada hasta cuando un estruendo despertó a toda la comunidad que tras salir a ver qué ocurría se encontró con la desgarradora escena en la que una tractomula cargada con carbón estaba encima de la casa. Los datos entregados por algunos habitantes indican que debajo de los escombros estaban las víctimas que después de algunos minutos lograron sacar en colaboración con los organismos de socorro cuyos integrantes los subieron a varias ambulancias en las que los paramédicos luego de suministrarles los servicios médicos primarios los trasladaron hasta el centro asistencial a donde tres de ellos fueron ingresados sin signos vitales.

Pese a esta situación, fueron sometidos a trabajos de reanimación, pero estos no respondieron, según el informe entregado por el grupo de especialistas que los asistió.

‘Mula’ sin frenos

Las primeras informaciones que se conocieron referentes a este caso indican que, el pesado vehículo, de placas UZN-140, marca Kenworth, de color azul y de servicio público, que transitaba desde el departamento del Cesar con destino a Santa Marta habría tenido un desperfecto en el sistema de frenos lo que le habría hecho perder en control del automotor y fuera a dar a la vivienda.

Sin embargo, otra versión que tampoco ha sido confirmada por las autoridades indican que, el conductor, de quien no fue entregada su identidad, habría sufrido un microsueño lo que no le permitió maniobrar el pesado automotor.

También le puede interesar: 
Un muerto y cuatro heridos en choque de automóvil con camión en Zona Bananera

La investigación

Entre tanto, el comando de la Policía de departamento a través del coronel Julio Ernesto Triana Vergel, indicó que la Seccional de Tránsito y Transporte adelanta las investigaciones para esclarecer el caso que causó conmoción entre los magdalenenses, en especial a los residentes del municipio.

Recomendaciones

El comando policial hizo recomendaciones para evitar este tipo de hechos: cuando se realicen largas jornadas de conducción tengan presente a las pausas activas en dónde podrán relajar el cuerpo. Tener la conciencia y la concentración para la conducción y no excedan los límites de velocidad. Tener en cuenta siempre se debe conducir con precaución. Estar alertas a las velocidades y a las señales de tránsito”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad