Caen cinco presuntos extorsionistas en Santa Marta

Jorge Andrés Henrique Tapia, Jhan Carlos Suarez Chogo, y Claudio Manuel Ojeda Ceballos, capturados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones fueron desarrolladas por personal de los grupos Gaula de la Policía y Ejército, Sijín de la Metropolitana en coordinación con la Fiscalía.

Labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas de manera conjunta entre, los grupos Gaula de la Policía y Ejército, Sijín de la Metropolitana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación permitieron la captura en Santa Marta de cinco presuntos extorsionista.

Los implicados están señalados por las autoridades como presuntos integrantes de los grupos armados ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’.En una de las acciones fueron detenidos Jorge Andrés Henrique Tapia, alias ‘Andrés’ y Jhan Carlos Suárez Chogo, alias ‘Chogo’, quienes deberán responder por concierto para delinquir agravado, extorsión y fabricación, tráfico, porte o tendencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones del particular.

Le puede interesar:
 Capturan a tres presuntos extorsionista en Santa Marta

Son señalados presuntamente de realizar cobros de dinero producto de extorsiones a nombre del grupo armado ‘Gaitanistas’ a los comerciantes de Gaira y el Mercado Público de Santa Marta.

Así mismo, fue capturado en el mismo procedimiento Claudio Manuel Ojeda Ceballos, alias ‘Claudio’, quien portaba un arma de fuego sin documentos por lo que deberá responder por fabricación, tráfico, porte o tendencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Sergio Erick Caballero Palacio, apresado por la Policía.

Por otro lado, en una diligencia de manera simultánea realizada en la vereda Matojiro del corregimiento de Bonda fue detenido en cumplimiento a una orden, Sergio Erick Caballero Palacio, alias ‘Sergio’ o ‘Tomas’, quien fungía como cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’ en ese sector.

Es considerado por las autoridades como uno de los hombres de confianza de alias ‘Patiliso’, presunto cabecilla militar de ese grupo y al parecer se dedicaba a coordinar la venta de estupefacientes, el cobro de extorsiones a comerciantes, propietarios o administradores de fincas productivas, mototaxistas y exigir el 10% sobre el valor de venta de propiedades en el corregimiento de Bonda.


Sergio Erick Caballero Palacio, apresado por la Policía.

En las acciones oficiales también fue detenido en Gaira, Omar Lorenzo Mendoza Ochoa, alias ‘More’ o ‘David’, quien según el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, presuntamente era el encargado de realizar el cobro de extorsiones a los lancheros, carperos, propietarios de restaurantes y agencias de turismo, en El Rodadero y Gaira. Dijo la jefatura de la unidad policial que, al momento de su captura se le encontró en su poder listados con los nombres de presuntas víctimas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad