Cayó alias ‘Numar’, cabecilla de ‘Los Pachencas’ y uno de los más buscados en Magdalena

Numar Zamith Chinchilla Abril, alias ‘Numar’ o ‘Numa’, señalado por la Policia de ser cabecilla de ‘Los Pachencas’.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El capturado hacía parte de la segunda línea de mando de Los Pachencas y figuraba en el cartel de los delincuentes más buscados.

Un duro golpe propinaron uniformados del comando Jungla de la regional 8 de la Policía Nacional en coordinación de la Seccional de Investigación Criminal, tras lograr la captura de uno de los peligrosos cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, también conocidos como ‘Los Pachencas’.

La Alcaldía Distrital y la institución policial informaron que se trata de Numar Zamith Chinchilla Abril, alias ‘Numar’ o ‘Numa’, quien cuenta con una trayectoria criminal dentro de la menciona estructura criminal. Las autoridades ofrecían hasta $30 millones de pesos por información de su paradero.

Leer también: Judicializan a un hombre por mantener a sus mascotas en graves condiciones de cuidado

Los investigadores indicaron que el indiciado delinquía en las veredas La Revuelta, Cañaveral y zonas adyacentes al Parque Nacional Tayrona, en la zona rural de Santa Marta, cobrando extorsiones a empresarios y comerciantes que tienen locales sobre la Troncal del Caribe.



Así mismo, se conoció que alias ‘Numar’ se encargaba de reclutar jóvenes para que se unieran a las filas de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra y una vez entrenados, les ordenaban realizar patrullajes en la vía que comunica a Santa Marta con el departamento de La Guajira y en la parte alta de la Sierra Nevada.

Alias ‘Numar’ hacía parte de la segunda línea de mando de la organización criminal y figuraba en el cartel de los delincuentes más buscados de la capital del Magdalena. Tras su caída, las autoridades le pisan los talones a alias ‘Muñeca’ y ‘Cholo’, quienes son los máximos líderes de la estructura.

La consecución de esta importante captura se da en el marco de los objetivos establecidos por la alcaldesa Virna Johnson en los consejos de seguridad, en aras de garantizar la tranquilidad y la convivencia ciudadana de los habitantes tanto del perímetro urbano como rural de Santa Marta.

Desde la Administración Distrital se adelantan estrategias interinstitucionales con el apoyo de la Policía Metropolitana y el Batallón de Alta Montaña en la Troncal del Caribe y la Sierra Nevada para afianzar el control en la zona y brindarles tranquilidad a la ciudadanía en general.




Más Noticias de esta sección

Publicidad