Cinco muertos por accidentes en el puente festivo en el Magdalena

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tres de los casos fueron en Santa Marta, uno en el municipio Zona Bananera y otro en Nueva Granada, según el reporte entregado por las autoridades. Dos fueron en carreteras nacionales.
Pese a las recomendaciones en las que vienen insistiendo las autoridades tanto en Santa Marta como en el resto del Magdalena, el pasado puente festivo de San Pedro y San Pablo dejó cinco muertes por accidentes de tránsito.

De estos hechos, según los datos conocidos tres de estos ocurrieron en la capital del departamento, uno en el área rural de Nueva Granada y el otro sobre la carretera Troncal de Oriente jurisdicción del municipio Zona Bananera.

En uno de los hechos más recientes perdió la vid el joven Jeison Turizo Contreras, quien la mañana del domingo chocó de frente en la motocicleta en la que se movilizaba al parecer a exceso de velocidad perdió el control y chocó de frente contra un poste ubicado a un lado de la Vía Alterna al Puerto a pocos metros del puente del barrio Bastidas, en el oriente de Santa Marta.

Fue auxiliado y llevado hasta la clínica Bahía a donde fue ingresado sin signos vitales.

Pasadas solo unas horas se registró otro accidente motociclístico en la carretera Troncal del Caribe, vía entre Santa Marta y Riohacha, sector conocido como Cerro Los Muchachitos, en el que se vio implicado un hombre dedicado al oficio de prestamista.

Este al parecer iba a gran velocidad en una motocicleta de su propiedad de la que también perdió el control y fue a dar de cabeza contra un muro a un lado de la arteria nacional, sufriendo los golpes que lo dejaron mal herido.

Fue auxiliado por un grupo de paramédicos que lo llevaron hasta un centro asistencial cercano a donde no alcanzó a que llegar con vida.

Leer también: . Desaparece un joven en la desembocadura del río Guachaca

Era oriundo de Pereira y residente en la capital de La Guajira hacia donde se dirigía al momento del percance vial.

En otro accidente de similares características ocurrido en la vereda El Bajo del municipio de Nueva Granada dejó un hombre muerto y otro gravemente herido, luego que la moto de placa UDN-12D en la que iban chocara de frente contra un muro de contención.

El fuerte impacto los lanzó a varios metros de distancia en donde Rafael Enrique Rodriguez murió de forma instantánea, mientras que su compañero, Luis Alejandro Hernández Vides, fue auxiliado y llevado hasta un hospital de la región en donde quedó recluido.

Entre tanto, el caso que más llamó la atención fue el acontecido el sábado sobre la carretera Troncal de Oriente, vía entre Ciénaga y Fundación, sector conocido como ‘Loma de Picachos, cerca del corregimiento de Riofrío, jurisdicción del municipio Zona Bananera, em donde tres carros chocaron.

En este dejó de existir por los golpes sufridos el conductor de un vehículo particular identificado como Fredy Bernardo Suarez García, de 50 años, oriundo de Bogotá.
En el mismo percance vial resultaron heridos sus acompañantes,

Vanesa Rojas Guerrero, 17 años; Diego Suárez Romero, Sandra Romero Rojas, de 44; Heiner Suárez Romero, 7 quienes fueron trasladados a la Policlínica de Ciénaga,

Y comenzando el extenso fin de semana se produjo la muerte de Esther Pabón Castro, cuando era atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica El Prado de Santa Marta a donde fue remitida desde un centro asistencial del municipio de Ciénaga.

Esta había sido arrolla por un carro el pasado 9 de mayo cuando trataba de cruzar la carretera Troncal del Caribe, sector ‘La Frutera’ en el municipio de Ciénaga.

Otras tres muertes ocurrieron durante el fin de semana, dos a tiros una de estas en el municipio de El Retén y otra en una clínica de Santa Marta, mientras que una más fue por inmersión.




Más Noticias de esta sección

Publicidad