En Santa Marta: hieren y atracan con cuchillo a deportista en trocha del estadio Sierra Nevada

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


¡Ni los deportistas se salvan! En las últimas horas, dos atletas fueron víctimas de un atraco cerca al estadio Sierra Nevada en Santa Marta. La acción delincuencial dejó el saldo de un atleta herido con cuchillo.
Se conoció que, los jóvenes se movilizaban en una bicicleta y cuando tomaron la trocha que conduce hacia la Troncal del Caribe fueron intimidados con arma blanca por tres sujetos que salieron del monte.

En medio de la situación, una de las víctimas entregó su velocípedo y se devolvió hacia el escenario deportivo para evitar ser lastimado, mientras que el herido intentó esquivarlos y en medio de su maniobra fue herido a puñal en uno de sus brazos. Posteriormente, los atracadores se apropiaron de los vehículos y se dieron a la huida.



El herido que responde al nombre de Tomás Mercado, tiene 17 años de edad y fue socorrido por sus compañeros, quienes llegaron al lugar donde sucedieron los hechos luego de que su acompañante alarmara a los pocos que quedaban en el epicentro deportivo.

EL INFORMADOR conoció que, los afectados pertenecen a la liga de atletismo del Magdalena y que a diario toman esa ruta para realizar sus prácticas deportivas. 

En entrevista con este medio informativo, uno de los atletas aseguró que “todas las tardes practicamos en la pista que está a la altura del estadio Sierra Nevada, pero tenemos que venir con miedo y expuestos a que nos atraquen. Llegamos pasadas las 3:30 de la tarde, pero salimos después de 6:00 p.m.”

Asimismo, agregó que “esa zona es demasiado oscura, ya que las lámparas que han instalado se las han robado. Imagínate, la angustia que cargamos. En varias ocasiones hemos pedido la presencia de la Policía pero ha sido imposible. Aquí ni la gente que vive en los barrios aledaños sale por el miedo a ser atracados”.

Leer también: ‘La cueva de lobos’ que atraviesan los hinchas para ingresar al Sierra Nevada

Cabe mencionar que, no es la primera vez que se registra un acto delincuencial en esa zona de la ciudad. Anteriormente, esta casa periodística ha denunciado ‘innumerables’ atracos a personas y deportistas que a diario transitan por la zona.

Frente a este panorama, los deportistas piden mayor presencia de las autoridades con el propósito de minimizar la inseguridad en ese sector y evitar alguna tragedia que sea provocada por los 'amigos de lo ajeno'. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad