Cae el hermano de Piedad Córdoba por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, capturado.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Deberá responder por el delito de narcotráfico. Sería coordinador logístico para el abastecimiento de drogas desde el sur de Colombia hacia EE.UU.



Trabajos de seguimiento e inteligencia en la denominada operación ‘Coral’, las autoridades dieron con la captura en Medellín de tres presuntos extraditables, entre los que se encuentra, Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba.

Las primeras informaciones indican que, este está señalado como presunto integrante de una organización transnacional dedicada al tráfico de estupefacientes, que tendría nexos con las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Gentil Duarte’.

Leer más: Revelan explosivos archivos del computador de ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc

En las diligencias también habrían sido capturados, Libia Amanda Palacio Mena, conocida con el alias de ‘Amanda’, de quien se dijo, sería quien lideraba la organización. 

En la misma redada, se habría dado la detención de a Alberto Alonso Jaramillo Ramírez, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Se supo que, los antes relacionados están requeridos por la Corte para el Distrito Sur de New York como presuntos responsables de los delitos de concierto para importar cinco kilogramos o más de cocaína y, usar y portar un arma de fuego, incluyendo una ametralladora o un dispositivo destructivo.

Según la investigación, los implicados operaría desde el sur occidente del país en los departamentos de Valle, Cauca y Putumayo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad