Cárcel para 'Titi', presunto jefe de escoltas de cabecillas 'Pachencas'

Luis Rafael Muñoz Villanueva, alias ‘Titi’, capturado por tropas del Batallón de Alta Montaña en coordinación con el Grupo Gaula de la Policía Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es procesado por el despacho judicial por los delitos de concierto para delinquir agravada y extorsión.

Un juez penal municipal con funcione de control de garantías de Santa Marta cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Rafael Muñoz Villanueva, de 35 años, alias ‘Titi’, señalado como presunto responsable por los delitos de concierto para delinquir agravada y extorsión.

La determinación fue adoptada por el despacho judicial tras avalar las pruebas y petición presentada por parte de la Fiscalía General la Nación.

Ante esta situación, este fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta un centro carcelario de la región, según, el reporte entregado por las autoridades.

Alias ‘Titi’ quien, según información entregada por una fuente allegada al Ejército Nacional, fungía como jefe de escoltas de los cabecillas del grupo armado ‘Los Pachencas’, entre ellos alias ‘Chucho
Mercancía’, alias ‘80’, y alias ‘Muñeca’, fue capturado en la verada Buritaca, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural del Santa Marta mediante labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas de manera conjunta entre tropas del Batallón de Alta Montaña y personal adscrito al Grupo Gaula de la Policía Magdalena.

La diligencia se llevó a cabo en cumplimiento a una orden judicial emitida por la Fiscalía 174 Especializada de la capital del departamento de Magdalena.

Según los datos conocidos alias ‘Titi’, llevaba por lo menos seis años en la organización ilegal armada en donde además al parecer se ha desempeñado como segundo cabecilla del componente armado del mencionado grupo.



Más Noticias de esta sección

Publicidad