Cae otra carga de coca en Santa Marta, esta iba para los Estados Unidos

La droga estaba encaletada en el piso de un contenedor que estaba lista para ser transportada hacia el puerto.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La labor antinarcótica fue adelantada en un parqueadero ubicado sobre la Vía Alterna al Puerto, entrada al barrio Los Lirios.
En desarrollo de un operativo de seguimiento e inteligencia adelantado por varios días de manera coordinada entre el personal de la Policía Antinarcóticos y el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos permitió la incautación de 443 kilos de cocaína en Santa Marta.

La droga estaba encaletada de manera sofisticada en el piso de un contenedor que llevaba una tractomula que fue hallada en un parqueadero ubicado sobre la Vía Alterna al Puerto, cerca de entrada al barrio Los Lirios, reportaron las autoridades.

El alijo que fue ubicado en apoyo a las informaciones entregadas por fuentes humanas, estaba listo para ser llevada al puerto de Santa Marta y allí subida a un barco hacia Centroamérica y luego los Estados Unidos como destino final.

“La droga estaba en un compartimiento en el piso del contenedor por lo que se hizo necesaria la intervención de expertos para ubicarla y sacarla”, dijo el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Dijo el oficial que, tras lograr la información a través de fuentes humanas y establecer su veracidad fue organizado el operativo que dejó el resultado antes expuesto.

Se supo de manera extraoficial que, el cargamento de cocaína tenía un costo aproximado de 25 millones de dólares en los mercados internacionales.
Esta es la segunda incautación de droga que se realiza en Santa Marta en menos de una semana, teniendo en cuenta que días atrás personal de Guardacostas junto con Policía Nacional logró incautar dentro del puerto otra carga que tenía como destino a Amberes en Bélgica.



Más Noticias de esta sección

Publicidad